viernes, abril 26, 2024

Pdte. Boric llamó a combatir la delincuencia con hechos y no con “frases populistas” o “aprovechamiento político”

“El combate a la delincuencia es un trabajo de largo plazo que no se consuma con frases grandilocuentes, sino que es una política de Estado que no tiene soluciones fáciles, que no se sostiene con frases populistas o aprovechamientos políticos y en esto todos tenemos que ser responsables”, dijo el jefe de Estado.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a la delincuencia desatada que afecta al país, llamando a todos los sectores a combatirla con hechos concretos y no con “frases populistas” o haciendo un “aprovechamiento político”.

El mandatario participó esta jornada en la inauguración del nuevo edificio de la Jefatura Nacional de Cibercrimen de la PDI, en donde dijo que “como todos sabemos, el delito y los delincuentes no son estáticos, no se quedan pegados y nosotros y las policías tenemos que anticiparnos también”.

En ese sentido, Boric dijo que “mayor seguridad es una de las primeras prioridades de la ciudadanía y, por lo tanto, es una de las principales prioridades de nuestro Gobierno”.

Como todos los chilenos tienen derecho a una salud digna y oportuna, a pensiones suficientes, el derecho a educarse, también tienen el derecho a vivir en un país seguro y sin temor”, apuntó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que en un estado de derecho “la violencia es inaceptable y debe ser atacada con la mayor decisión, En eso, las policías, tanto la PDI como Carabineros de Chile, cuentan con todo nuestro respaldo”.

Como Gobierno nos importa de sobremanera la realidad en materia de delitos y ojalá también todos los medios de comunicación contribuyeran en informar de aquello objetivamente. Pero también nos interesa la percepción en materia de seguridad, que personas dejen de hacer cosas porque tienen miedo”, mencionó.

El mandatario llamó a recuperar los espacios públicos y “ese tiene que ser la labor conjunta liderada por el Estado, fortaleciendo a las policías, pero también en conjunto con el sector privado, que en esto no me cabe duda de que son aliados”.

Boric también apuntó a que su Gobierno está redoblando esfuerzos para atacar la criminalidad, los nuevos tipos de delitos y las causas profunda y “no solamente ni principalmente con discursos, sino con acciones y recursos”.

El combate a la delincuencia es un trabajo de largo plazo que no se consuma con frases grandilocuentes, sino que es una política de Estado que no tiene soluciones fáciles, que no se sostiene con frases populistas o aprovechamientos políticos y en esto todos tenemos que ser responsables”, remató el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día