viernes, abril 26, 2024

Ministra de Justicia califica de “inaceptable” golpiza de Gendarmes a reos en cárcel de Puente Alto

“Para nuestro gobierno es inaceptable, y quiero repetir esto, inaceptable, este tipo de comportamiento y trato de personas que estén privadas de libertad y que tienen que ser tratadas con la máxima dignidad", señaló la titular de Justicia, Marcela Ríos.

Debe leer

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, calificó de “inaceptable” la brutal golpiza que dieron Gendarmes a reos de la cárcel de Puente Alto, anunciando un sumario y la presentación de una denuncia en el Ministerio Público.

Hemos tomado conocimiento como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de un acto de la más gravísima connotación. Estamos profundamente conmovidos por las imágenes que hemos visto”, señaló.

La titular de Justicia indicó que “me reuní a primera hora con el Director Nacional de Gendarmería esta mañana. Hemos solicitado un sumario inmediato y también hemos pedido que se haga una denuncia al Ministerio Público para que se investiguen todos los hechos de los que hemos tomado conocimiento”.

En esa línea, Ríos también le solicitó subsecretario de Justicia y al director de Gendarmería que “puedan visitar de manera inmediata el recinto penitenciario en Puente Alto. Las autoridades ya se encuentran en el recinto para poder inspeccionar y verificar las condiciones de las personas privadas de libertad”.

Para nuestro gobierno es inaceptable, y quiero repetir esto, inaceptable, este tipo de comportamiento y trato de personas que estén privadas de libertad y que tienen que ser tratadas con la máxima dignidad. Vamos a hacer todas las investigaciones internas y vamos a hacer la denuncia en el Ministerio Público, para poder establecer responsabilidades y tomar todas las acciones necesarias para impedir que un caso como este se vuelva a repetir”, remató la secretaria de Estado.

Además, seis gendarmes fueron suspendidos de sus funciones por agredir a los internos durante un allanamiento realizado en dicho centro penitenciario.

El hecho ocurrió en las últimas horas, luego que una riña dejara a un preso muerto tras recibir una herida cortopunzante, por lo que los guardias realizaron un allanamiento en el penal, lo cual quedó grabado en un video y en el que se ve a los gendarmes golpeando con sus bastones y dando patadas a los reclusos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día