miércoles, mayo 22, 2024

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Debe leer

  • Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden a ciudades del sur, salvo Santiago, destino con la mayor demanda en esta oportunidad.

De acuerdo al registro de la plataforma Recorrido.cl -en el contexto del feriado del próximo miércoles 1 de mayo- se observó una amplia diferencia en la compra de pasajes este viernes 26 de abril, superando en un 150% a quienes optaron por hacerlo el martes 30.

El período de análisis de los datos comprendió entre el 1 y 15 de abril, donde los usuarios se inclinaron en ambos escenarios por Santiago como el principal destino de viaje, seguido de capitales regionales ubicadas en el sur de Chile.

El cofundador de la app, Simon Narli, comentó que “analizando las preferencias de nuestros pasajeros en los últimos feriados largos o fechas ‘sándwich’, existe una marcada tendencia para optar por lugares que se encuentran en el sur, más allá de las condiciones climáticas estacionales. De todas maneras, todavía hay disponibilidad para viajar hacia esa zona”.  

De esta manera, las salidas para el 26 de abril fueron encabezadas por Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco y Valdivia. En tanto, las ciudades de preferencia para viajar el 30 de abril fueron Santiago, Puerto Montt, Concepción, Temuco y Valdivia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día