martes, abril 23, 2024

El Calendario de Bomberos Australianos cumple 30 años

Debe leer

Desde su lanzamiento hace 30 años, el Calendario de Bomberos de Australia ha donado millones de dólares a organizaciones benéficas australianas y se ha convertido en el calendario más popular del mundo. Los fondos de las ventas de calendarios durante las últimas tres décadas han apoyado la investigación médica para obtener mejores métodos para tratar las quemaduras graves en los niños. El calendario también tiene una orgullosa historia de apoyo a los refugios de animales y la vida silvestre australiana en el pasado y que continuará en el futuro.

Los Bomberos:

Teniendo en cuenta la extraordinaria diferencia que han marcado el calendario y los bomberos, creemos que también es importante conocer a algunos de los héroes de la vida real que forman parte del calendario más icónico del mundo.

DENNIS FAY: Uno de esos bomberos es Dennis Fay, un orgulloso isleño indígena del Estrecho de Torres. Nacido en la pequeña isla de Badu (ubicada entre Australia y Nueva Guinea), Dennis es un veterano militar que también fue un luchador de Muay Thai clasificado mundialmente. Junto con su trabajo de tiempo completo como bombero de aviación, Dennis ahora también está luchando por otra causa, algo más importante que cualquier cosa que pueda lograr en el ring… la preservación de la vida marina que rodea a Badu.

Para ayudar en la sustentabilidad del océano, vital para la forma de vida de su gente, Dennis está haciendo todo lo posible para mantener las aguas que rodean a Badu libres de plástico desechado. Los océanos y playas de Badu, que alguna vez fueron vírgenes, se han llenado de plástico dañino y este plástico está devastando la vida marina local. Trabajando con los lugareños, Dennis está ayudando ingeniosamente a su comunidad al reciclar el plástico desechado y transformarlo en aletas de buceo. Esta iniciativa está demostrando ser una gran oportunidad para su comunidad, proporcionando empleos vitales y también ayudando a mantener limpias las aguas de Badu.

“Nuestra esperanza es que mediante la promoción de auténticos artistas indígenas en nuestras aletas podamos compartir nuestra conexión con la naturaleza con el mundo. Nuestro objetivo es reutilizar algo que era dañino para nuestro medio ambiente en un producto que podamos usar en el océano para apoyar a la comunidad. He alineado nuestro trabajo con el programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que es de particular importancia para nuestra isla y las iniciativas de Consumo y Producción Responsable y Vida Submarina de la ONU. Estos programas van a ser muy importantes para transformar nuestra parte del mundo y proporcionar una mejor forma de vida para mi comunidad” – Dennis Fay, bombero de aviación.

BRENDEN PURVIS: Otro bombero de calendario que ha servido a su comunidad durante muchos años es Brenden Purvis. Cada largo y caluroso verano, los héroes australianos anónimos sacrifican su tiempo y, trágicamente, a veces, sus vidas para mantener seguras nuestras áreas rurales durante estos meses implacables. Antes de que Brenden se convirtiera en bombero de la Real Fuerza Aérea Australiana, fue miembro de su Brigada de Bomberos Rural (RFS) local desde los 16 años.

“Servir en el Cuerpo de Bomberos Rurales con los miembros de mi comunidad me inspiró a seguir sirviendo a mi país. Cuando tuve la edad suficiente, me alisté en la Real Fuerza Aérea Australiana. Antes de partir para mi primer despliegue en el extranjero, también pude convencer a mi madre de que se involucrara en la organización de la Brigada de Bomberos Rurales de Wamuran. Mamá sigue siendo miembro en servicio de la Brigada de Bomberos Rurales, superando con creces la cantidad de años que estuve allí. La participación de mamá en el servicio a nuestra comunidad me llena de un inmenso orgullo” – Brenden Purvis – bombero de la Royal Australian Airforce.

BEN WALLACE: Antes de unirse a Fire Rescue Victoria, Ben Wallace tuvo una carrera distinguida en el ejército australiano. Desplegado para 3 giras activas en Irak y 1 gira en Afganistán, el trabajo de Ben en estos países devastados por la guerra cambió la vida de innumerables familias desesperadas por la paz y la seguridad.

“En Afganistán fui desplegado con la Fuerza de Tareas de Reconstrucción del Ejército Australiano. Nuestro trabajo era construir escuelas para niñas afganas jóvenes, mi papel era proteger a los miembros de nuestro grupo de trabajo ya las niñas afganas de los talibanes. Las escuelas que brindamos hicieron posible que estas jóvenes fueran educadas, lo que a su vez brindó mejores oportunidades para ellas y sus familias”. – Ben Wallace – bombero de Fire Rescue Victoria.

RICKY SMITH: Un héroe diferente, Ricky Smith sirvió a su comunidad como Surf Lifesaver durante 23 años antes de unirse al Servicio de Bomberos y Emergencias de Queensland (QFES). Australia es conocida en todo el mundo por sus hermosas playas y para mantener seguros a nuestros bañistas están nuestros igualmente famosos salvavidas de surf australianos. Al unirse a su primer club de surf cuando tenía 8 años, Ricky terminó su carrera de salvavidas de surf como salvavidas de surf profesional, rescatando a nadadores de los océanos impredecibles y, a veces, traicioneros de Australia todos los veranos.

“La parte más gratificante de ser un salvavidas de surf fue rescatar a personas de un evento potencialmente mortal y es por eso que quería continuar sirviendo a la comunidad uniéndome al servicio de bomberos. Durante los últimos 6 años he podido continuar ayudando a las personas cuando están en su punto más vulnerable” – Ricky Smith – bombero de QFES.

MATT ROSS: Estudiando finanzas y comercio en la escuela y la universidad, Matt Ross se dirigía a una vida en altas finanzas trabajando para uno de los bancos más grandes de Australia. Después de lograr su objetivo original de trabajar en el campo elegido, descubrió que faltaba algo en su vida. Matt quería buscar una carrera en algo más basado en la comunidad. Matt se deshizo de su trabajo bien remunerado para embarcarse en el desafío de convertirse en bombero.

“Aunque el proceso de selección para el servicio de bomberos fue largo y extremadamente competitivo, valió la pena el esfuerzo. En el servicio de bomberos he encontrado una carrera más gratificante y centrada en la comunidad. Debido a la naturaleza seria de la extinción de incendios, descubrí que era necesario aumentar mi nivel general de condición física para mantenerme al día con los rigores del trabajo” Matt Ross, bombero de Fire Rescue Victoria.

30 Años

Para ayudar a celebrar el 30 aniversario del Calendario de Bomberos de Australia, se invitó a 6 bomberos de calendario a Los Ángeles para que aparecieran en el Show de Kelly Clarkson en octubre. Los bomberos también aparecieron en una serie de segmentos en el popular ACCESS Hollywood de NBC, Entertainment Tonight de CBS y Good Morning LA de FOX.

“Estábamos muy emocionados de aparecer en The Kelly Clarkson Show porque es el programa de entrevistas más grande de los Estados Unidos. Los productores nos contactaron para ver si los bomberos estarían disponibles para aparecer en el programa, ¡los bomberos no pudieron empacar sus maletas lo suficientemente rápido! Es un gran tributo al trabajo que hacen que se les pida que aparezcan en un programa de televisión tan popular” Sherryn Hollioake, directora creativa, calendario de bomberos australianos.

“Después de 3 años de no poder viajar, fue fantástico volver a aparecer en un programa de televisión estadounidense en vivo. La última vez que visitamos los EE. UU. aparecimos en el Steve Harvey Show, los Doctors y el programa TODAY con Kathie Lee y Hoda. Teníamos muchas ganas de volver a conectarnos con nuestros fans estadounidenses. – Crystal Doohan – Coordinadora de Medios – Calendario de Bomberos de Australia.

“A medida que el mundo se ha abierto después de las restricciones de viaje, se ha pedido a los bomberos que ayuden a reconstruir la industria turística de Australia. China Airlines ha pedido a los bomberos que los representen en la promoción de Australia en el próximo Taipei International Travel Show. La última vez que asistimos a este evento antes del covid ayudamos a vender 3000 viajes a Australia”. – David Rogers – Director – Calendario de Bomberos de Australia.

Ediciones:

Todas las ediciones más populares están de regreso, la nueva edición para nuestro 30 aniversario es la nueva edición de mezclilla. El año pasado, los bomberos quisieron animar las cosas elaborando un calendario de verano. Este año los bomberos han decidido llevar vaqueros y las imágenes están muy calientes.

Todos los favoritos habituales de los fanáticos están de regreso, incluidos los mejores bomberos de Australia en el calendario clásico. El calendario para perros presenta a los bomberos con perros de rescate de Safe Haven Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue. El calendario de caballos presenta caballos de terapia de Healing Hooves. Todos los gatos del calendario felino de este año fueron rescatados de Best Friends Felines. Nuestra esperanza es que las imágenes de los calendarios de este año inspiren al público a adoptar una mascota de una de estas organizaciones vitales.

La edición más popular es siempre el calendario mixto con animales. El animal más reconocible de Australia, el koala, aparece todos los años en la portada. Desde que se creó esta edición hace 5 años, es la portada en la que todos los bomberos quieren aparecer. Este calendario siempre es codiciado por fanáticos internacionales y medios de comunicación de todo el mundo.

Caridad en Estados Unidos:

Para devolver el apoyo que han mostrado nuestros fanáticos estadounidenses, el Calendario de Bomberos de Australia continuará apoyando a las organizaciones benéficas estadounidenses por segundo año consecutivo.

Rescue Rebuild, un programa de renovación de refugios de Greater Good Charities, recluta voluntarios de todo EE. UU. para renovar refugios para animales, refugios para víctimas de violencia doméstica, viviendas para veteranos y refugios para personas sin hogar. El equipo de Rescue Rebuild ha completado 179 renovaciones que han ayudado a más de 3200 personas y más de 720 000 mascotas.

“Estamos encantados de ser los destinatarios de las ventas del Calendario de Bomberos de Australia durante dos años consecutivos, los fondos del calendario ayudarán directamente a apoyar nuestra renovación de Rescue Rebuild en la Clínica de Vida Silvestre de Rhode Island para permitir que la clínica acepte más animales cada año y ayudar a reducir el estrés para la vida silvestre y el personal.” Liz Baker, directora ejecutiva de Greater Good Charities.

Caridad en Australia:

Las donaciones del calendario de este año ayudan a apoyar al Consejo de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Australia (CAVFA). Los fondos se utilizarán para suministrar el equipo que tanto necesita nuestro ejército de bomberos voluntarios.

“Después de haber diseñado, construido y entregado a las brigadas 8 camiones de bomberos de ataque ligero Landcruiser, 1 camión de bomberos de ataque ligero Mercedes Benz y 2 camiones de bomberos de ataque pesado de la ciudad (con un valor de $ 500,000 cada uno) en los últimos 18 meses, la RFBAQ ciertamente convierte las donaciones en equipos muy necesarios. para las comunidades rurales.” – Justin Choveaux – Gerente General – Asociación de Brigadas de Bomberos Rurales de Queensland.

El calendario continúa su apoyo a la Fundación Niños con Cáncer. Desde 1998, el trabajo que realiza esta fundación para apoyar a las familias y hospitales australianos en todo el país es nada menos que extraordinario.

“Durante 25 años, la Fundación Kids With Cancer existe para ayudar prácticamente a cada uno de los casi 800 niños diagnosticados con cáncer cada año en Australia y hacer que el día de hoy sea más fácil para ellos y sus familias. KWCF hace esto brindando asistencia financiera directa en forma de pagos de hipoteca, alquiler, transporte, servicios públicos y otras facturas o proporcionando cupones de alimentos y electrodomésticos que tanto se necesitan” Peter Bodman, director y fundador de la Fundación Kids With Cancer.

Siempre continuaremos trabajando para conservar la vida silvestre australiana mediante la donación de fondos a organizaciones comunitarias en todo el país. El Hospital de Vida Silvestre de Byron Bay es una de esas organizaciones.

Byron Bay Wildlife Hospital (BBWH) brinda toda su atención veterinaria experta de forma gratuita y opera en la primera línea de la protección de la vida silvestre y la conservación de la biodiversidad. Ha crecido a partir de preocupaciones de base para abordar la pérdida rápida de lesiones y enfermedades de animales nativos, muchos de los cuales son especies amenazadas en nuestra región. La creciente vulnerabilidad de Australia a los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres naturales como los incendios forestales y, más recientemente, las inundaciones catastróficas han exacerbado esta situación.

El hospital veterinario con licencia, cariñosamente llamado Matilda, opera desde un semirremolque hecho a medida, lo que lo convierte en el hospital móvil de vida silvestre más grande de Australia y el único de su tipo en el mundo. Operando desde su base cerca de Byron Bay Australia, la movilidad de BBWH le permite desplegarse de inmediato en caso de desastre natural para ayudar en la clasificación, evaluación y tratamiento de la vida silvestre lesionada, traumatizada y desplazada, en cualquier lugar de Australia.

El Calendario de Bomberos de Australia 2023 también apoyará a las siguientes organizaciones:

Australian Seabird Rescue

Fauna Rescue of SA

Healing Hooves

Native Animal Rescue

Wildcare Inc

Safe Haven Animal Rescue

Best Friends Felines

All Breed Canine Rescue Inc

Para más información:

Website: www.australianfirefighterscalendar.com

Facebook: @AustralianFirefightersCalendar

Instagram: @australianfirefighterscalendar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día