jueves, marzo 28, 2024

Semillas de maldad: Cabros chicos delincuentes son los principales autores de portonazos y encerronas

El 54,3% corresponden a menores de 18 años, además el 66% de los detenidos registra dos o más detenciones por delitos, y el 97% son chilenos.

Debe leer

Carabineros entregó un informe sobre los robos violentos de autos llamados portonazos y encerronas confirmando que los principales autores son menores e ead, es ecir cabros chicos delincuentes que simplemente seguirán esta «carrera» delictual.

Según el reporte de los 178 detenidos por esos robos el 54,3% corresponden a menores de 18 años, además el 66% de los detenidos registra dos o más detenciones por delitos, y el 97% son chilenos. Y son estos «cabros chicos» los más violentos.

«Esto indica que, desgraciadamente, estos jóvenes ingresan al circuito delictual cometiendo delitos violentos», comentó el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros quien informó que hasta el fin de semana pasado son 5.822 vehículos recuperados este año.

El reporte reseña que en el 79% de los casos operan en grupos de entre dos a cinco delincuentes y operan -mayoritariamente entre las 20.00 y 00.00 horas; y enfocan sus robos principalmente en las convergencias de las autopistas con la circunvalación Américo Vespucio en la capital, región que concentra nueve de las diez comunas con más robos de vehículos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día