jueves, junio 20, 2024

Experiencias de servicio: Cómo mejorar el desempeño en la industria logística

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Mientras las ventas por e-commerce siguen aumentando con rapidez, la atención de las empresas se concentra en cómo mejorar y hacer más eficiente los servicios de despacho; un factor que parece tener la última palabra en el éxito de este tipo de ventas. 

Y es que a pesar de que han disminuido las cifras de reclamos realizados por clientes del comercio online en torno al servicio conocido como “última milla” (por ser el recorrido final que hace un producto hasta las manos del consumidor), aún hay mucho que mejorar en términos de satisfacción de los clientes y así multiplicar los comentarios positivos sobre la marca en las distintas redes sociales.

En este escenario, desde Beetrack – DispatchTrack identifican cómo mejorar el desempeño en la industria logística: 

Reúne y capacita a tu equipo de transportistas. Es clave reunir a tu equipo de transportistas con antelación, y capacitarlos para responder a las necesidades de entregar pedidos en cortos periodos de tiempo.

Haz visible el estado de los pedidos. En este negocio es esencial reducir la incertidumbre de los clientes para que sepan dónde está lo que compraron y cuándo lo van a recibir.

Utiliza tecnología para monitorear las entregas. El monitoreo de la última milla permite resolver problemas de manera proactiva y hacer mucho más eficiente la experiencia de entrega para el cliente.

Planifica las rutas antes de salir de los centros de distribución. En la última milla se juega la reputación de una empresa, donde se define si logra una entrega exitosa o si fallará en el intento.

Mide la satisfacción de tus clientes. Es fundamental que tu empresa cumpla con la promesa de entregar productos en el periodo prometido.

Las soluciones innovadoras de Beetrack-DispatchTrack

Beetrack-DispatchTrack, se ha destacado por ser un partner tecnológico para empresas de diversos rubros como logística y distribución, fabricantes, consumo masivo y retail, entre otros, ya que cuenta con una serie de productos que se integran de manera sencilla en los sistemas de las empresas y les ofrece distintas soluciones, tales como:

  • Planificación, diseño y optimización de tus rutas de despacho y entrega de la manera más eficiente, asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de tu operación.
  • Monitoreo en tiempo real de tus entregas, para transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre en tu cliente final sobre el estado de su entrega, incluso con entregas express.
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