martes, mayo 7, 2024

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar, presentó su renuncia voluntaria, la cual fue aceptada. Sin embargo, lo que no dice la cartera es que la autoridad regional deja el cargo luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

A través de un comunicado, la cartera de Transportes señala que “El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informa que la señora Gladis Angélica Sáez Salazar ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de secretaria regional ministerial de esta cartera en la región del Maule, la cual fue aceptada”.

Además, agrega que “se reconoce la gestión realizada durante este periodo. Informaremos prontamente quien asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que como ministerio estamos llevando adelante”.

Sin embargo, no da a conocer las razones de su salida y TVN Red Maule indica que la ahora exautoridad colisionó a un vehículo en la comuna de Maule, a la altura del kilómetro 629 de la Ruta K-610, mientras manejaba con alcohol en la sangre.

Asimismo, se indica que Sáez impactó a un hombre que circulaba en una motocicleta eléctrica por la zona, siendo ambos detenidos por Carabineros de Talca y liberados durante la mañana de este viernes.