Feriado XL: Concepción, Puerto Montt y Temuco son parte de las ciudades más demandadas para viajar en bus estas fechas

0
913
  • Con el fin de las medidas sanitarias, el interés por viajar fuera de la región aumentó un 200% respecto al mismo periodo en 2019. Por su parte, los destinos de la zona sur lideran la demanda, manteniendo a Santiago en el TOP 1.

Desde el 1º de octubre se levantaron las medidas sanitarias por Covid 19, lo que ha tenido un impacto positivo en el número de viajeros a lo largo del país que, según Recorrido.cl, ha llevado a que las cotizaciones de pasajes para este próximo feriado sean tres veces más que en 2019, previo a la pandemia. “Hemos visto un alza significativa en el interés de las personas por viajar dentro del país, lo que se refleja en un aumento de 120% en las cotizaciones de pasajes en bus respecto a 2021, y de un 200% si comparamos el mismo periodo con octubre de 2019”, explica Simon Narli, cofundador de la plataforma de compra de pasajes, Recorrido.cl.

Si bien, Santiago se mantiene como el destino más demandado durante este 31 y 1 de noviembre, el sur lidera en preferencias para este feriado XL. Concepción, Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Osorno y Chillán, son las ciudades más demandadas de la zona posicionándose en el TOP 10 de destinos, mientras que, en la zona norte, Viña del Mar, La Serena y Valparaíso destacan dentro de las más cotizadas.

Respecto a los precios, desde Recorrido.cl aconsejan cotizar con anticipación para evitar las alzas de pasajes cercano al feriado. Además, el aumento en el precio de la bencina ha sido una constante durante el 2022, por lo que se recomienda comparar precios, sobretodo para tramos largos. Para un viaje extenso, por ejemplo Santiago-Puerto Montt, es posible ahorrar hasta 78.500 pesos si comparamos con un viaje en auto, aún si el pasaje se compra el 28 de octubre. Por lo mismo, la invitación siempre es a cotizar con tiempo y comprar los pasajes vía online para poder comparar precios y obtener alternativas asequibles”, señala Narli.  

Para asegurar la salud de los usuarios, las empresas de buses interurbanos han mejorado sus flotas e implementado sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl,  donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí