martes, abril 30, 2024

Ciclos de cine, exposiciones y un gran concierto: estas son las actividades para recordar el natalicio de Gabriela Mistral

Debe leer

  • Una oportunidad para disfrutar de panoramas gratuitos y a la vez mantener el legado de la profesora y poetisa chilena en la ciudad de sus orígenes: Vicuña.

Este 7 de abril se conmemora el natalicio 135 de Lucila Godoy Alcayaga, más conocida por su seudónimo Gabriela Mistral, destacada poetisa chilena, pedagoga y ganadora del Premio Nobel de Literatura. Para rendirle homenaje, la Corporación Cultural de Vicuña organizó una serie de actividades gratuitas que se llevarán a cabo desde el 8 al 12 de abril en la ciudad ubicada en la provincia de Elqui, su tierra natal.

Dentro de la programación se encuentra el certamen “Premio Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral”, que extiende el llamado a los escritores de Hispanoamérica a participar de esta segunda versión, la cual premiará con dos mil dólares a la obra ganadora.

Asimismo, se exhibirá gratuitamente el documental “Grandes chilenos, Gabriela Mistral”, en la Sala Microcine el martes 09 de abril, a las 19:30 horas. Además, en la céntrica Plaza Gabriela Mistral estarán disponibles para recorrer gratuitamente dos exposiciones fotográficas. Se trata de “Gabriela Mistral: 77° Aniversario del Premio Nobel”, la cual reúne más de 70 imágenes a gran escala de la pensadora y el retorno de la muestra “Expo 130 años de Gabriela Mistral”, que contiene su biografía y reúne textos que evidencian su postura en torno a temas educacionales, sociales y espirituales.

Por último,  el viernes 12 de abril a las 20:00 Hrs en el Teatro Municipal de Vicuña se llevará a cabo el concierto “Pascuala Ilabaca y Fauna Canta a Gabriela”, donde la reconocida compositora y cantante ofrecerá un espectáculo gratuito.

¿Cómo llegar a Vicuña?

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “esta es una oportunidad para viajar a la Región de Coquimbo y disfrutar de su gastronomía, atractivos paisajes en el valle del Elqui, y también para participar de las actividades conmemorativas de quien mantiene un tremendo legado en la cultura chilena”.

La plataforma online cuenta con pasajes directos desde Santiago a Vicuña con un valor desde los $20.000, mientras que otra de las opciones es viajar a La Serena desde Copiapó por $10.200 o Viña del Mar $12.900 y tomar otro bus a Vicuña por $3.000, cotizando el jueves 4 de abril.

Para quienes quieran viajar durante la semana del 8 de abril, los pasajes mantienen el mismo precio, salvo desde Viña del Mar, que tiene el ticket desde los $16.000.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día