viernes, abril 26, 2024

PDI sobre detenido responsable de muerte de carabinero: “hay versión de testigos que lo sitúan en el lugar”

El jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, dijo que se realizaron diligencias para establecer la identidad de las personas que conducían el vehículo, “logrando identificar y posicionar al imputado en el sitio del suceso, fue citado a prestar declaración, se presentó anoche. Fue citado a prestar declaración, estando en dependencias del cuartel se le muestran los antecedentes y se gestiona la orden de detención”.

Debe leer

El jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, dio a conocer este jueves algunos antecedentes sobre el detenido y supuesto responsable de la muerte del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, mientras fiscalizaba una carrera clandestina, indicando que el joven de 24 años no prestó declaración y se acogió al derecho de guardar silencio.

Esta persona no presta declaración, se presta a guardar silencio, pero sí hay versión de testigos que lo sitúan en el lugar”, dijo el policía.

En cuanto a las investigaciones, el subprefecto dijo que se realizaron diligencias para establecer la identidad de las personas que conducían el vehículo, “logrando identificar y posicionar al imputado en el sitio del suceso, fue citado a prestar declaración, se presentó anoche. Fue citado a prestar declaración, estando en dependencias del cuartel se le muestran los antecedentes y se gestiona la orden de detención”.

En tanto, radio Biobío dio cuenta de la identidad del aprehendido. Se trataría de Jeremy Rodríguez Carvallo, chileno de 24 años que tiene domicilio en la comuna de Melipilla y que contaba con antecedentes penales y policiales previos por lesiones y hurto.

La información muestra que el sujeto registra detenciones en 2021 en Melipilla por un hecho que no sería constituido como delito y en 2020 en Pudahuel por lesiones leves y ese mismo año, en julio, por infringir las medidas sanitarias por la pandemia y en 2019 por posesión de munición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día