viernes, abril 26, 2024

El show en la «Mesa Paralela» del proceso constituyente: Diputado Rivas le grita a una mujer y lo echan a viva voz

"Yo me di cuenta que lo que había percibido cuando me senté a esa mesa, efectivamente esta mesa paralela está totalmente copada por la ultraderecha pinochetista que no quiere nada, que quiere mantener la Constitución del dictador intocable. Y eso no lo podemos permitir, si no mejor no hagamos ninguna mesa”, explicó el diputado del PDG.

Debe leer

Luego de las críticas que se le hizo a la Convención Constituyente con algunos convencionales y las “ridiculeces” que efectuaron durante el proceso, los articuladores de la denominada “Mesa Paralela” para la redacción de una Constitución hicieron el mismo show que rechazaron en un momento. Esta vez fue el diputado del PDG, Gaspar Rivas, autonominado como “Sheriff”, quien perdió los estribos y le gritó a una mujer tras ser conminado a abandonar la reunión a viva voz y a la cual también estaba invitado Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”.

Un video que se viralizó muestra al parlamentario, quien hace algunos meses se autoerigió como combatiente contra la delincuencia y se proclamó como Sheriff contra los malhechores, dejando en claro que su lucha la haría desde las tribunas del Congreso y no directamente en las poblaciones, alterado completamente en medio de la discusión que se efectuaba en la “Mesa Paralela”.

Una mujer lo intenta calmar y lo conmina a abandonar el lugar del encuentro, mientras todos los presentes le decían a viva voz que se fuera, pero la reacción de Rivas es increíble, ya que le grita fuertemente “¿Suéltame!”.

La explicación de Rivas fue de antología, ya que tras el bochornoso episodio dijo que al hablar sobre la derecha pinochetista “personas se pusieron de pie y a viva voz me interrumpieron y yo golpeé la mesa para exigir que me escucharan como yo los había escuchado cuando me emplazaron a mí”.

Y continuó indicando que “Al lado mío un señor de chaqueta clara golpea la mesa también y me dice ‘no me venga a hablar mal de mi general Pinochet, ándate de aquí, comunista’”.

Ya con eso, yo me di cuenta que lo que había percibido cuando me senté a esa mesa, efectivamente esta mesa paralela está totalmente copada por la ultraderecha pinochetista que no quiere nada, que quiere mantener la Constitución del dictador intocable. Y eso no lo podemos permitir, si no mejor no hagamos ninguna mesa”, agregó.

El momento fue grabado por el invitado del senador RN, Juan Castro, Francisco Muñoz, quien tuiteó el momento indicando que “Impresentable actitud del Diputado Gaspar Rivas. Totalmente fuera de control. Debería respetar a las mujeres Diputado. ¿Esto es el PDG?”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día