sábado, abril 27, 2024

Si la Convención era mala parece que el proceso constituyente en manos del Congreso es peor

La presencia de Francisco Muñoz (Pancho Malo) y el show del diputado del PDG, Gaspar Rivas, dan cuenta de lo decadente en que se encuentra la política nacional y reafirman lo que muestran permanentemente las encuestas, la crisis de credibilidad en que se encuentra y la desconexión con la ciudadanía.

Debe leer

Los Comités Parlamentarios del Senado lamentaron la presencia del ex barrista de Colo Colo, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, en las dependencias del ex Congreso Nacional y participando en la “Mesa Paralela” en donde este jueves se vivió un “bochornoso” espectáculo con el diputado del PDG, Gaspar Rivas, quien perdió toda cordura y pudor al gritarle a una mujer y que luego fue echado del lugar a viva voz por los otros participantes.

Todo lo ocurrido esta jornada da para pensar, ya que las críticas a la anterior Convención Constitucional quedan en el “limbo” al mostrar este triste espectáculo, lo cual siembra más la duda sobre el rol de los parlamentarios que habitan el Parlamento y ahonda aun más la crisis de confianza que vive el Congreso y especialmente la casta política.

Todo se inició con la invitación hecha por el senador RN, Juan Castro, a “Pancho Malo” para que ingresará a la antigua sede del Congreso en Santiago, lugar en donde se realizan las negociaciones para un nuevo proceso constitucional y en forma paralela, otra mesa comenzaba también una discusión similar.

Sin embargo, la presencia de Muñoz alteró los ánimos en el Senado, ya que los Comités Parlamentarios emitieron una declaración en donde lamentan que el ex barrista esté en las dependencias del ex Congreso.

Los Comités Parlamentarios del Senado que suscriben, lamentan que se haya invitado a la sede de nuestra institución en Santiago, a personas que de manera sistemática confunden la legítima expresión de sus ideas, con el modo de manifestarlas con violencia y amedrentamiento, por tratarse de conductas completamente ajenas al sentido de diálogo constitucional”, señala el texto.

Y agregan que “la democracia siempre exige el respeto recíproco. Tal como lo señalara la Cámara de Diputados en la resolución 427, aprobada el 05 de octubre pasado, condenamos explícitamente los actos y expresiones de violencia política”.

Asimismo, dejan establecido que la invitación a “Pancho Malo” “correspondió a una iniciativa individual de un Senador, y no a una decisión institucional del Senado de la República”.

La carta fue firmada por todos los partidos en el Senado además del Comité de Independientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día