viernes, abril 26, 2024

Las nuevas tecnologías que se van a poner en uso en la Copa del Mundo de Catar

Debe leer

El Mundial de Fútbol de Catar 2022 será escenario de la competición del deporte rey, pero también lugar de mucha tecnología.

Si hay algo que caracteriza a los eventos masivos alrededor del mundo de un tiempo a esta parte, eso es el uso de tecnología en todas sus facetas. Y en el caso de la Copa del Mundo de Catar 2022, una de las más esperadas de las últimas ediciones, no podía ser menos.

Dispone de gran anticipación por el marco en el que va a celebrarse, en un país con poca historia del fútbol y obligando a las principales competiciones ligueras a parar su calendario para poder celebrar el campeonato en los meses de noviembre y diciembre.

Y también, cómo no, porque la inversión que se está realizando para llevar a cabo este Mundial de Fútbol 2022 es ingente, lo que se traslada no solo a grandes infraestructuras, sino también a usos tecnológicos.

Del VAR a los datos

El VAR o videoarbitraje se estrenó por primera vez en el Mundial de Rusia 2018, pero mucho ha pasado desde entonces y la tecnología no ha dejado de mejorar en estos últimos cuatro años, instaurándose en las principales ligas alrededor del mundo.

Querido por muchos y odiado por otros tanto, la siempre polémica herramienta estará presente en el Mundial de Catar 2022 de la mano de una nueva tecnología para detectar automáticamente el fuera de juego. Con ella, la FIFA quiere acelerar el proceso de confirmación de un fuera de juego y ser más eficaz a la hora de determinar si un jugador está o no en posición válida.

Y no será la única tecnología presente en el terreno de juego, ya que la actuación de los jugadores será también medida con precisión milimétrica para poder conocer con exactitud todo aquello que lleven a cabo sobre el terreno de juego.

De este modo, uno se puede conocer la evolución de la plantilla en función de la información recogida e incluso analizar el desempeño del equipo para predicciones y apuestas al Mundial, muy en boga durante eventos de tal calibre.

Más seguridad y control

Por supuesto, la tecnología estará también al servicio de todos los asistentes al Mundial de Catar, haciendo que la experiencia de asistir al lugar sea más segura y libre de problemas.

Así, desde las autoridades locales se hará uso de sistema de reconocimiento facial a la hora de entrar a los diferentes eventos, facilitando tanto un flujo rápido de personas como la seguridad de las mismas.

Un gran ecosistema de 15000 cámaras de vigilancia estarán controlando con detalle el perímetro de las diversas instalaciones de relevancia en la cita mundialista, siendo todo revisado con el máximo celo.

Junto a ello, las acreditaciones virtuales, aplicaciones y demás herramientas de control y seguridad que se hallan de manera inherente en los smartphones formarán también una gran parte del Mundial de Catar 2022.

Así pues, a pesar de que esta se trata de la mayor cita futbolística a nivel global, será también un lugar donde, cada vez más, la tecnología y las nuevas herramientas desarrolladas se darán la mano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día