viernes, abril 26, 2024

Oficialismo cierra filas por el “gesto” de Vega y preocupa filtración por la prensa de llamada

A pesar de la valoración que tuvo la renuncia de la ministra Vega a su cargo, los partidos afines al Gobierno la blindaron y apuntaron directamente a la preocupación que genera que una llamada telefónica haya sido filtrada a la prensa para publicarla.

Debe leer

El oficialismo salió este jueves a blindar a la ex ministra Jeanette Vega, valorando su renuncia en medio de cuestionamientos de parte de la derecha, pero coincidieron en expresar la preocupación por la filtración en la prensa de la llamada telefónica que hizo una asesora al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Para el timonel del PR, Leonardo Cubillos, «es entendible y razonable lo que ha hecho y por supuesto más valorable la presentación de la renuncia de la ministra en razón a los hechos que se han suscitado asumiendo las responsabilidades que ameritan en estas circunstancias. El paso al costado deja libre al gobierno para seguir trabajando en lo importante en este proceso que se avecina«.

A su vez, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, señaló que “valoramos el gesto que ha hecha la ex ministra Jeanette Vega de presentar su renuncia y hacerse cargo políticamente de la responsabilidad de los hechos que hoy día conoce la opinión pública”.

Sin embargo, es muy importante señalar que su único foco estuvo en tratar de dialogar con el espectro más amplio posible de actores para contribuir al desarrollo y a la paz en La Araucanía. Importante también señalar que el intento de comunicación que se trató de hacer con el señor Llaitul fue bastante antes de que él tuviese algún compromiso judicial y hoy día la situación es distinta toda que está siendo imputado”, explicó.

En tanto, el diputado PS, Jaime Naranjo, precisó que “se está haciendo un gran escándalo sobre un hecho que no reviste características ni de delito ni de gravedad”.

Otro PS que se refirió a la salida de Vega fue Marcos Ilabaca, quien mencionó que “si bien es cierto que tenemos que buscar el diálogo permanente para poder enfrentar los grandes problemas que aquejan a la Macrozona Sur, lo cierto es que la oportunidad en que esto se hizo no correspondía”.

Pone en riesgo algo que era una tremenda noticia para el país, que era la detención y la prisión preventiva de Héctor Llaitul”, afirmó.

La diputada del CS, Gael Yeomans, indicó que “es preocupante que se filtre información en cualquier tipo de investigación reservada a un medio particular y, por lo mismo, se debería investigar y buscar las responsabilidades involucradas”.

Finalmente, la independiente FA, Marcela Riquelme, señaló que “cómo es posible que en un juicio tan importante existan filtraciones de estas características. Espero que eso se aclare por el bien de nuestro estado de derecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día