viernes, abril 26, 2024

Ministro Jackson aseguró “no se le ha pasado por la cabeza” renunciar pese a emplazamientos de la oposición tras resolución de Contraloría

"La verdad es que tenemos tanto trabajo por hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza, y el Presidente al menos me ha manifestado su completo respaldo en las labores que hay que realizar y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile está esperando", explicó esta noche el titular de la Segpres.

Debe leer

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, descartó tajantemente renunciar a su cargo, pese a los emplazamientos de parte de la oposición, ello luego que la Contraloría General de la República resolviera que su actuar “no se ajustó a la prescindencia” que requiere su cargo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

El ente fiscalizador respondió a un oficio presentado por el diputado demócratacristiano Eric Aedo, quien acusó al secretario de Estado de hacer un llamado a los partidos afines al gobierno a presentarle propuestas para coordinar eventuales mejoras a la nueva Constitución en caso de que ganara el Apruebo en la consulta popular.

En conversación esta noche con T13, el titular de la Segpres aseguró que “no se le ha pasado por la cabeza” renunciar, pese a los cuestionamientos que recibió desde toda la oposición.

En ese contexto explicó que «la verdad es que tenemos tanto trabajo por hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza, y el Presidente al menos me ha manifestado su completo respaldo en las labores que hay que realizar y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile está esperando». 

Haciéndose eco de lo declarado en horas previas desde La Moneda la ministra Vallejo, Jackson aseguró que sus llamados en los medios de comunicación se dirigían a todos los partidos políticos, incluyendo los que están por el Rechazo, para que plantearan sus ideas de qué hacer a partir del día después del plebiscito que definirá si Chile tendrá una nueva Constitución o no.

“Nosotros, recogiendo lo que señala la Contraloría, lo hemos dicho múltiples veces y la invitación la hemos hecho extensiva a todos los sectores, literalmente hemos dicho ‘vengan de donde vengan’, en la Segpres vamos estar abiertos a todas las propuestas, que es lo que nos corresponde”, acotó el ministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día