martes, abril 30, 2024

Parlamentarios por el “Rechazo” en pie de guerra contra el Gobierno: Ahora piden renuncia de Jackson

Parlamentarios de vario pintos partidos como la DC, RN, Evópoli y UDI están solicitando al Presidente Gabriel Boric que saque al ministra Giorgio Jackson de su cargo, debido a que "carece de las competencias para sacar adelante las reformas que el país necesita".

Debe leer

Los parlamentarios que están a favor de la opción “Rechazo” ya están evidentemente en pie de guerra contra el Gobierno de Gabriel Boric, ya que a las constantes solicitudes de renuncia a distintos ministros por motivos diferentes, ahora se suma una nueva petición: contra el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, luego de que la Contraloría dictaminara que “no se ajustó a la necesario prescindencia” sobre el papel que tendría en la discusión por las reformas a la propuesta de nueva Constitución de ganar el “Apruebo”.

El diputado DC, Eric Aedo, dijo que “si el ministro Jackson tiene como efectivamente dijo una escala valórica distinta, espero que en las próximas horas dé un paso al costado y renuncie al ministerio. Si tiene una escala valórica distinta lo que corresponde es que renuncie por intervencionismo político el plebiscito del 4 de septiembre”.

A su vez, la diputada DC, Joanna Pérez, precisó que “la Contraloría nos dio la razón: el ministro ha faltado a la prescindencia que exige la ley en un plebiscito donde ambas opciones son válidas y por eso es de la máxima gravedad. Por eso, si una autoridad quiere hacer campaña, lo puede hacer, pero dando un paso al costado”.

En tanto, el Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que “el señor contralor viene a confirmar algo que hemos venido sosteniendo reiteradamente: el ministro Jackson está interviniendo, la ministra Vallejo está interviniendo y el presidente Boric están interviniendo. Dado lo que señaló el contralor, es necesario pensar la situación del ministro Jackson en el gabinete. Queremos un gabinete para todos los chilenos, no solo para la gente del Apruebo”.

A su vez, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, mencionó que “la Contraloría ha señalado que el ministro no ha sido prescindente. Le pedimos al Presidente Boric la renuncia del ministro por la gravedad de estas faltas y asimismo le solicitamos a Contraloría que establezca todas las sanciones administrativas que corresponden a tan grave falta respecto del intervencionismo electoral llevado adelante por el ministro Jackson”.

Por su parte, el diputado RN, Andrés Longton, dijo que el dictamen de Contraloría “constata lo que hemos venido denunciando hace tiempo. Ha quedado en evidencia que están en una campaña desatada (…) prescindiendo de sus funciones principales y dejando las necesidades y prioridades de los chilenos de lado. Esperamos que el ministro y el Presidente tomen cartas en el asunto, porque a esta altura es insostenible mantener al ministro en su puesto”.

Finalmente, la bancada de diputados de Renovación Nacional emitieron una declaración en la que aseguran que “seremos implacables en seguir denunciando y persiguiendo la responsabilidad de quienes, incluso después de los dictámenes del órgano contralo, han decidió persistir en la utilización de sus cargos y de los recursos que la ley asigna a los mismo para consecución de sus fines”.

En esa línea, “creemos que el Ministro Secretario General de la Presidencia ha sido despojado de las aptitudes políticas y éticas necesarias para llevar adelante su relación con el Parlamento, y por tanto, carece de las competencias para sacar adelante las reformas que el país necesita. El Presidente de la República debe implementar cambios urgentes en su gabinete, y despejar de esta manera cualquier duda acerca de su compromiso con la probidad y la prescindencia en la campaña electoral en curso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día