LAP Marketplace instala a chilenas emprendedoras en los principales e-commerce mundiales

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Alimentos a base de algas, aceites esenciales, textiles y vestuario con diseños exclusivos, son sólo algunos de los productos elaborados por mujeres de nuestro país que se venderán en el mercado norteamericano a través de las más relevantes plataformas de mercado digital. 

Red Mercado Mujeres es el proyecto ejecutado por LAP Marketplace que, desde mediados de marzo, permite que elaboraciones ciento por ciento nacionales se exporten a Canadá, Estados Unidos y México. Son 10 Pymes lideradas sólo por emprendedoras, quienes tendrán la posibilidad de vender a través de Amazon, Etsy, Ebay y Walmart, entre otros comercios digitales. 

Diversos tipos de alimentos, como endulzantes de origen natural, miel cruda, productos de repostería sin gluten, hamburguesas y salchichas a base de algas; además de aceites esenciales para aromaterapia, papelería y también textiles, son sólo algunos de los artículos que se están exportando gracias a este proyecto que motivó a pequeñas empresarias chilenas a expandirse a mercados extranjeros. 

“Éste es un gran proyecto para nosotros porque sabemos que las mujeres son un motor muy relevante de la economía. Queremos apoyarlas y potenciarlas, aumentando sus posibilidades de crecimiento a través de la exportación de sus productos”, comenta Rosario Barriga, gerente de Proyectos de LAP Marketplace. Y agrega: “Las Pymes para crecer deben innovar en nuevos canales de venta y la mejor forma de hacerlo es a través del comercio digital, que crece a una tasa superior al 20% anualmente”

El Proyecto Mercado Mujeres es inédito en nuestro país y cuenta con una exhaustiva preparación para lograr el ingreso de estos emprendimientos al mercado norteamericano. Precisamente, la labor de LAP Marketplace es ejecutar todas las actividades para que las empresas puedan exportar sus productos, apoyados en tecnología de punta gracias al uso de su innovadora plataforma que permite acelerar la expansión de sus clientes a destacados canales de e-commerce globales. 

“Somos los únicos que mediante tecnología estamos conectando a Pymes con canales que pueden ser desconocidos e innovadores, incentivando a las empresas en Latinoamérica a ser pioneras en el rubro. La digitalización es un hito para las compañías que marca un antes y después en sus historias, debido a que a través de la tecnología pueden traspasar fronteras y llegar a todas partes del mundo al alcance de un click. Al agregar un canal de ventas nuevo, de la mano de una buena gestión, las pequeñas y medianas empresas logran un alcance global y escalabilidad”, explica Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace. 

El proceso de exportación de los productos incluye el análisis de las regulaciones del mercado de destino, adaptaciones de packaging, definición de cadena de precios y apoyo en la logística cross border; además de apoyo en todo el proceso de onboarding y un fuerte trabajo en gestión de marketing y ventas, enfocado en las plataformas digitales internacionales; esto, entre otras acciones.  

Evelyn Munro, una de las fundadoras de Mood Aromaterapia y que es parte de Red Mercado Mujeres, comenta: “Es un gran logro para nuestra empresa vender en plataformas de comercio tan relevantes, porque nos permite darnos a conocer al mundo y competir con grandes marcas. Y si bien éste no es un proceso fácil, gracias a LAP Markeplace y a las entidades gubernamentales que hicieron factible este proyecto, estamos exportando con mucho éxito”

El acompañamiento de este proyecto es de 10 meses; sin embargo, LAP Marketplace ejecutará múltiples talleres para que las emprendedoras logren autonomía en la gestión de sus exportaciones. En esta iniciativa, la start up chilena trabaja en colaboración con Corfo y Codesser, incentivando las capacidades de productores nacionales, además de buscar las mejores oportunidades y entregarles las herramientas necesarias para que logren acceder y exportar en una red global de comercio. 

“Creemos que es fundamental contribuir a entregar herramientas de apoyo a mujeres que lideran sus emprendimientos o Pymes, de manera que puedan contar con competencias que les permita adaptarse a nuevos contextos”, explica Gloria Moya, subdirectora de Corfo Metropolitano. Y agrega: “Los procesos de transformación digital vienen desde hace un tiempo ya instalándose como una oportunidad de fortalecer y potenciar negocios; lo que hace una crisis como la de hoy, no es si no acelerar estos procesos de adopción ya que lo que ayer era una tendencia en crecimiento, como el comercio digital, hoy es una necesidad fundamental que puede marcar la diferencia en la trayectoria de un emprendimiento”

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