viernes, abril 26, 2024

UEFA deja fuera a equipos de Rusia de toda competencia futbolera y el país no podrá ser sede de ningún campeonato

La candidatura de Rusia para albergar la UEFA EURO 2028 y la UEFA EURO 2032 no es elegible,

Debe leer

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha declarado que la candidatura de Rusia para albergar la UEFA EURO 2028 y la UEFA EURO 2032 no es elegible, dijo el lunes el servicio de prensa de la UEFA en un comunicado.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA declaró no elegible la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032, de conformidad con el Artículo 16.02 del Reglamento de candidaturas Finales y Fases Finales de la UEFA que establece que «Cada licitador se asegurará de no actuar de manera que pueda perjudicar a la UEFA, la final de la UEFA o la fase final de la UEFA, cualquier otro licitador (o cualquier empleado, funcionario o representante de cualquiera de los anteriores), el procedimiento de licitación o el fútbol europeo. en el desprestigio», dice el comunicado.

Además, se garantizará la clasificación automática del equipo o equipos anfitriones, señaló la UEFA. «Por lo tanto, dada la incertidumbre sobre cuándo se levantará la suspensión, la aceptación de una oferta de la FUR también iría en contra de la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que suspendió a todos los equipos y clubes representativos de Rusia de participar en la UEFA. partidos de la competencia hasta nuevo aviso», según el comunicado.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido lo siguiente:

UEFA Nations League 2022/23

  • Rusia no participará en el Grupo 2 de la Liga B y quedará automáticamente clasificada como cuarta en este grupo. En consecuencia, al final de la fase de grupos descenderá y se quedará en la 16º y última posición de la Liga B.

EURO Femenina de la UEFA 2022 (fase final)

  • Rusia no participará en el Grupo C de la fase final de la EURO Femenina de la UEFA 2022, prevista entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra, y será sustituida por Portugal, el rival al que Rusia derrotó en los play-offs.

Clasificación europea para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

  • Rusia no jugó sus dos partidos programados en abril en el Grupo E (compuesto por Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Malta y Azerbaiyán) debido a su suspensión. Rusia no participará en ninguno de los partidos posteriores de esta competición y todos sus resultados hasta ahora se consideran nulos. En consecuencia, el Grupo E continuará como un grupo de cinco selecciones.

Campeonato Europeo Sub 21 2021-23

  • Rusia no jugó sus dos partidos programados en marzo en el Grupo C (compuesto por España, Eslovaquia, Malta, Lituania e Irlanda del Norte) debido a su suspensión. Rusia no participará en ninguno de los siguientes partidos de esta competición y todos sus resultados hasta ahora se consideran nulos. En consecuencia, el Grupo C continuará como un grupo de cinco selecciones.

El próximo campeonato europeo de fútbol está programado para ser organizado por Alemania en 2024. Se espera que los países que albergarán la UEFA EURO 2028 y la UEFA EURO 2032 se definan en septiembre de 2023.

El servicio de prensa de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció el 28 de febrero que la selección nacional rusa y todos los clubes profesionales que representan al país no pueden participar en los torneos de la FIFA y la UEFA debido a la situación en Ucrania.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día