jueves, abril 25, 2024

Evento inédito en Latinoamérica de educación e inclusión financiera: Primer FinTech & Cripto Expo 2022

Debe leer

·         La cita virtual organizada por la consultora en Chile, BEPS Global Consultores, busca educar con importantes exponentes, diversas temáticas en torno al ecosistema de criptomonedas y FinTech como herramientas para la educación e inclusión financiera.

La destacada empresa consultora BEPS Global Consultores en coordinación con Press Partner y con el apoyo de Be In Crypto, realizarán el primer FinTech & Cripto Expo 2022, evento virtual que contará con la participación de destacadas entidades nacionales y extranjeras y que abordarán distintos temas del mundo en criptoactivos.

El evento reunirá a importantes empresas del mundo cripto, quienes serán las encargadas de intercambiar sus experiencias y resolver dudas sobre el ecosistema cripto, entre las confirmadas están: Buda.com, Lemon, Buenbit, SatoshiTango, Letsbit, Isbit, Bitex, Belo, Mexo, Orionx, Reserve, Criptovision, Ohana Token, BITSO y Avalanche.

FinTech-Cripto oportunidades

El 2021 la tecnología Blockchain y las criptomonedas comenzaron a ganar presencia en diversos medios, gracias variables como las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). Cada vez más personas se están sumando a este ecosistema para comprar y vender criptoactivos, al ser una opción de inversión fácil y con alto potencial de ganancias. No exento de críticas de lavado de activo que sin embargo no debemos olvidar, también es un problema en los modelos de negocios tradicionales, bancos e instituciones financieras. 

Marcos Bravo Catalán, Socio Líder, BEPS Global Consultores, Director Tax & Legal,  miembro de la red ISBE International, indica que el evento es uno de los más importantes en Latinoamérica en lo que a educación financiera de este tipo se refiere. “Hoy más que nunca es muy importante comprender cómo es el mundo FinTech y Cripto, que se está abriendo pasos agigantados en varios países de la región y en épocas críticas, con indicadores de hiperinflación y estanflación, altas tasas de interés, y pérdida del valor del dinero. Además, la falta de inclusión financiera para aquellas personas y Pymes no bancarizadas, que no tengan un scoring crediticio, no pueden acceder a la liquidez a un capital de trabajo, esto sin lugar a duda, no permite un salto real de una mejora de calidad de vida personal y de las Pymes. Las FinTech y Cripto apoyan este proceso, permitiendo aminorar los costos de intermediación, y generar la real inclusión social-financiera, con el uso de tecnología Blockchain, tomando los resguardos de todos los medios y protocolo de ciberseguridad y compliance”.  

“Bajo un enfoque educativo, queremos que los asistentes a esta cita virtual puedan conocer cuáles son los alcances de esta nueva tendencia de inclusión financiera mediante las FinTech, que se está dando con fuerza en Latinoamérica y en el mundo, tomando en cuenta asuntos regulatorios en materia fiscal, financiera y de compliance, así como también despejar dudas respecto a las criptomonedas desde lo más básico: como para qué sirven y cuáles son las ventajas de su aplicabilidad”, comenta Juan Frers, Socio de BEPS Global Consultores, en el área de Tech & Tax,  miembro de la red ISBE International. 

Además. Marcos Bravo, destaca, que hoy podemos apreciar, con la crisis bélica en Europa con la invasión de Rusia a Ucrania, como se puede advertir la presión o bloqueo económico, cierre de sistema Swift y otras medidas ejercidas por la comunidad internacional, nace la posibilidad del uso de criptomonedas y refugiarse en CriptoActivos, o en oro, platino,  para las personas y empresas en Rusia y en otras latitudes para cubrir el impacto de estas graves crisis postpandemia, bélica y económica mundial.      

“Por esto y muchas otras razones, es tan relevante conocer el mundo criptomonedas, para qué sirven y las ventajas de aplicabilidad y generar una inclusión real y efectiva a través de la Educación Financiera, conocer la regulación en materia de tributación, financiera y compliance en lavado de activos, en el mundo FinTech & Cripto, derribar mitos, miedos y generar confianza en modelos de innovación y tecnología, con la debida diligencia, y poder contar de primera fuente con las 10 más importantes exchanges de  América Latina que estarán en la primera FinTech & Cripto Expo 2022”, agrega.

La cita se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo, desde las 16:30 horas, de forma completamente virtual, se podrá acceder mediante previa inscripción, en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_AIJRS8-XSemkOLZiaMFWAw. Entre los patrocinadores del evento, está la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde el Núcleo de Investigación en Data Analytics, el Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile y el Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile.

Para saber más, visita: https://bepsglobal.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día