domingo, abril 28, 2024

Evento inédito en Latinoamérica de educación e inclusión financiera: Primer FinTech & Cripto Expo 2022

Debe leer

·         La cita virtual organizada por la consultora en Chile, BEPS Global Consultores, busca educar con importantes exponentes, diversas temáticas en torno al ecosistema de criptomonedas y FinTech como herramientas para la educación e inclusión financiera.

La destacada empresa consultora BEPS Global Consultores en coordinación con Press Partner y con el apoyo de Be In Crypto, realizarán el primer FinTech & Cripto Expo 2022, evento virtual que contará con la participación de destacadas entidades nacionales y extranjeras y que abordarán distintos temas del mundo en criptoactivos.

El evento reunirá a importantes empresas del mundo cripto, quienes serán las encargadas de intercambiar sus experiencias y resolver dudas sobre el ecosistema cripto, entre las confirmadas están: Buda.com, Lemon, Buenbit, SatoshiTango, Letsbit, Isbit, Bitex, Belo, Mexo, Orionx, Reserve, Criptovision, Ohana Token, BITSO y Avalanche.

FinTech-Cripto oportunidades

El 2021 la tecnología Blockchain y las criptomonedas comenzaron a ganar presencia en diversos medios, gracias variables como las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). Cada vez más personas se están sumando a este ecosistema para comprar y vender criptoactivos, al ser una opción de inversión fácil y con alto potencial de ganancias. No exento de críticas de lavado de activo que sin embargo no debemos olvidar, también es un problema en los modelos de negocios tradicionales, bancos e instituciones financieras. 

Marcos Bravo Catalán, Socio Líder, BEPS Global Consultores, Director Tax & Legal,  miembro de la red ISBE International, indica que el evento es uno de los más importantes en Latinoamérica en lo que a educación financiera de este tipo se refiere. “Hoy más que nunca es muy importante comprender cómo es el mundo FinTech y Cripto, que se está abriendo pasos agigantados en varios países de la región y en épocas críticas, con indicadores de hiperinflación y estanflación, altas tasas de interés, y pérdida del valor del dinero. Además, la falta de inclusión financiera para aquellas personas y Pymes no bancarizadas, que no tengan un scoring crediticio, no pueden acceder a la liquidez a un capital de trabajo, esto sin lugar a duda, no permite un salto real de una mejora de calidad de vida personal y de las Pymes. Las FinTech y Cripto apoyan este proceso, permitiendo aminorar los costos de intermediación, y generar la real inclusión social-financiera, con el uso de tecnología Blockchain, tomando los resguardos de todos los medios y protocolo de ciberseguridad y compliance”.  

“Bajo un enfoque educativo, queremos que los asistentes a esta cita virtual puedan conocer cuáles son los alcances de esta nueva tendencia de inclusión financiera mediante las FinTech, que se está dando con fuerza en Latinoamérica y en el mundo, tomando en cuenta asuntos regulatorios en materia fiscal, financiera y de compliance, así como también despejar dudas respecto a las criptomonedas desde lo más básico: como para qué sirven y cuáles son las ventajas de su aplicabilidad”, comenta Juan Frers, Socio de BEPS Global Consultores, en el área de Tech & Tax,  miembro de la red ISBE International. 

Además. Marcos Bravo, destaca, que hoy podemos apreciar, con la crisis bélica en Europa con la invasión de Rusia a Ucrania, como se puede advertir la presión o bloqueo económico, cierre de sistema Swift y otras medidas ejercidas por la comunidad internacional, nace la posibilidad del uso de criptomonedas y refugiarse en CriptoActivos, o en oro, platino,  para las personas y empresas en Rusia y en otras latitudes para cubrir el impacto de estas graves crisis postpandemia, bélica y económica mundial.      

“Por esto y muchas otras razones, es tan relevante conocer el mundo criptomonedas, para qué sirven y las ventajas de aplicabilidad y generar una inclusión real y efectiva a través de la Educación Financiera, conocer la regulación en materia de tributación, financiera y compliance en lavado de activos, en el mundo FinTech & Cripto, derribar mitos, miedos y generar confianza en modelos de innovación y tecnología, con la debida diligencia, y poder contar de primera fuente con las 10 más importantes exchanges de  América Latina que estarán en la primera FinTech & Cripto Expo 2022”, agrega.

La cita se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo, desde las 16:30 horas, de forma completamente virtual, se podrá acceder mediante previa inscripción, en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_AIJRS8-XSemkOLZiaMFWAw. Entre los patrocinadores del evento, está la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde el Núcleo de Investigación en Data Analytics, el Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile y el Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile.

Para saber más, visita: https://bepsglobal.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día