viernes, abril 26, 2024

Rusia registra récord de contagios diarios, pero levanta medidas de confinamiento

A pesar de que el país rebasó los 180.000 nuevos infectados en un día, el Gobierno levantó las restricciones de aislamiento de siete días para quienes entren en contacto con pacientes con Covid.

Debe leer

Rusia registró en las últimas 24 horas 180.071 contagios de coronavirus, un nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia. No obstante, a partir de hoy, las autoridades decidieron levantar las medidas de confinamiento para aquellos que hayan entrado en contacto con un positivo.

En cuanto a los hospitalizados, su número ascendió a 12.749, casi un 30 % menos que el sábado, según informaron hoy las autoridades sanitarias rusas.

También disminuyó el número de muertos, ya que COVID-19 provocó la muerte a 661 rusos, 53 menos que en la jornada anterior.

En Moscú hubo un descenso de un 15 % los positivos, que sumaron a 18.856, es decir, por debajo de los 20.000 diarios por primera vez desde enero.

Relajan medidas

Al margen, ja jefa sanitaria rusa, Anna Popova, decidió eliminar a partir de hoy la obligatoriedad del confinamiento para los que mantengan contacto con una persona infectada, misma que ya había sido reducida a una semana.

El motivo es que la variante predominante ahora en Rusia, la ómicron, es doblemente más contagiosa que el virus de la gripe, pero transcurre en la mayoría de los casos sin síntomas, por lo que la cuarentena «carece de sentido«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día