viernes, abril 26, 2024

Boric por licitación del Litio: “Es una mala noticia para Chile. Nos recuerda las leyes de amarre”

“Nos parece que es una mala noticia, nos parece que es una mala noticia y nos recuerda a esas leyes de amarre que se hacían a última hora”, dijo el mandatario electo.

Debe leer

El Presidente electo, Gabriel Boric, salió este miércoles a rechazar la licitación del litio hecha esta jornada por el Gobierno y que se adjudicó ByD y Servicios y Operaciones Mineras del Norte, afirmando que lo realizado por el Ejecutivo es “una mala noticia para Chile” y que “nos recuerda las leyes de amarre”.

Nos parece que es una mala noticia, nos parece que es una mala noticia y nos recuerda a esas leyes de amarre que se hacían a última hora”, dijo el Mandatario electo.

Boric aseguró que “cuando un gobierno está dejando sus funciones y que finalmente amarran a todos los chilenos en este caso, si mal lo recuerdo, es por 20 años”.

En ese sentido, explicó que esta situación será analizada por los equipos de su gobierno y “mantenemos nuestra disposición a la creación de una Empresa Nacional del Litio que además actúe en consideración con las comunidades, con el cuidado de los salares, con el desarrollo productivo nacional y vamos a estar revisando en detalle con nuestros equipos”.

Nosotros le planteamos al Gobierno que nuestra posición era que innovara en la materia y que nos permitieran tener un debate de largo aliento respecto de un bien tan estratégico como el litio. Si lo iban a hacer, por lo menos que bajaran lo que estaban comprometiendo en ese momento”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día