sábado, abril 27, 2024

Boric por licitación del Litio: “Es una mala noticia para Chile. Nos recuerda las leyes de amarre”

“Nos parece que es una mala noticia, nos parece que es una mala noticia y nos recuerda a esas leyes de amarre que se hacían a última hora”, dijo el mandatario electo.

Debe leer

El Presidente electo, Gabriel Boric, salió este miércoles a rechazar la licitación del litio hecha esta jornada por el Gobierno y que se adjudicó ByD y Servicios y Operaciones Mineras del Norte, afirmando que lo realizado por el Ejecutivo es “una mala noticia para Chile” y que “nos recuerda las leyes de amarre”.

Nos parece que es una mala noticia, nos parece que es una mala noticia y nos recuerda a esas leyes de amarre que se hacían a última hora”, dijo el Mandatario electo.

Boric aseguró que “cuando un gobierno está dejando sus funciones y que finalmente amarran a todos los chilenos en este caso, si mal lo recuerdo, es por 20 años”.

En ese sentido, explicó que esta situación será analizada por los equipos de su gobierno y “mantenemos nuestra disposición a la creación de una Empresa Nacional del Litio que además actúe en consideración con las comunidades, con el cuidado de los salares, con el desarrollo productivo nacional y vamos a estar revisando en detalle con nuestros equipos”.

Nosotros le planteamos al Gobierno que nuestra posición era que innovara en la materia y que nos permitieran tener un debate de largo aliento respecto de un bien tan estratégico como el litio. Si lo iban a hacer, por lo menos que bajaran lo que estaban comprometiendo en ese momento”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día