sábado, abril 13, 2024

Senador Lagos Weber analizará proyecto de PGU y pondrá atención a la “letra chica del Gobierno”

“Por una Pensión Universal Garantizada, debemos poner nuestra mejor disposición para ayudar a los jubilados y a quienes se van a jubilar”, explicó el legislador PPD.

Debe leer

Luego del anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que se analizará la propuesta enviada por el Ejecutivo al parlamento que entrega una Pensión Universal Garantizada para los jubilados en el país, poniendo especialmente atención en los elementos más estructurales de la iniciativa.

«Dentro de todo y a pesar de la demora, creo que es una buena señal que el gobierno haya tomado la decisión de abordar el tema de pensiones, así lo sea para los más vulnerables, luego de varios años en los que no se ha atrevido a tocar a la industria de las AFP, ni hacer una reforma real y sustantiva de pensiones, a nivel global”, señaló el parlamentario.

Al respecto, Lagos Weber insistió en que, a su juicio, “aquí, lo que tenemos que hacer es poner nuestra mejor disposición para ayudar a las personas que se van a jubilar y a aquellos que ya están jubilados, y de esa forma, estudiar lo que presentará el gobierno, pero poniendo atención a la letra chica del gobierno. Hasta el momento, aún no tenemos claridad respecto de cómo se va a financiar esto, y que representa, según el gobierno, alrededor de US$ 4 mil millones”.

Para el legislador, “siempre es bienvenido que se ponga creativo (el gobierno), lo importante es ver si están los recursos y cómo lo hacemos para mejorar el proyecto. Si están los tiempos se aprobará, si no, será el próximo gobierno quien deberá darle los toques finales a este proyecto de ley, que esperamos pueda ver la luz, en la medida que cuadren los números y sea lo mejor para la tercera edad en Chile«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lluvias, nieve y tormentas eléctricas comienzan a provocar estragos en Coquimbo y Copiapó

Las fuertes lluvias en la zona norte del país, en las regiones de Atacama y Coquimbo, sumado a las...

Los destacados del día