viernes, abril 26, 2024

CFT Estatal de la Región Metropolitana tendrá 7 nuevas carreras en 2022 y jornada diurna y vespertina

Debe leer

Tres áreas académicas y once carreras es la oferta con la que cuenta el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, que ya inició su proceso de matrículas, otorgando la posibilidad a nuevos estudiantes, de cursar una Carrera Técnica de Nivel Superior, a partir del año 2022.

De esta forma, se amplió la oferta académica para el próximo año, sumando 7 nuevas carreras en las áreas de: Administración y Comercio, Informática y Telecomunicaciones y Tecnología Industrial.

A este importante crecimiento, se suma además, la apertura de la jornada diurna, con la que el CFT se transforma en una gran opción para toda la comunidad de la Región Metropolitana, invitando a personas de todas las edades, a recibir una formación en ámbitos disciplinares pertinentes, a lo que el sector productivo demanda en la formación de técnicos para la Región Metropolitana. El levantamiento de esta oferta académica se lleva a cabo, a través de un estudio riguroso de exploración de los sectores productivos que han tenido un mayor crecimiento y además presentan mayores posibilidades de empleabilidad.

Este trabajo contempla una serie de etapas, que se determinan a través de un levantamiento de competencias que habilitarán al futuro técnico para el mundo del trabajo.  Posteriormente, se elabora una malla académica, para luego definir la estrategia formativa que da cuenta de un perfil de egreso.

Este trabajo se realiza de manera colaborativa con la Universidad Tutora del Centro de Formación Técnica, la Universidad de Santiago de Chile. Explica el Rector del Centro, Gonzalo Valdés L.

Es así como se definió impartir las siguientes carreras:

·         Analítica de Datos Mención Seguridad Informática (Diurna y vespertina)

·         Analítica de Datos Mención Inteligencia de Negocios (Diurna y vespertina)

·         Analista Programador Computacional (Diurna y vespertina)

·         Administración de Empresas Mención Gestión Pública (Vespertina)

·         Administración de Empresas Mención Comercio Electrónico (Diurna y vespertina)

·         Administración de Empresas Mención Gestión Financiera (Diurna y vespertina)

·         Administración de Empresas Mención Gestión de Personas (Diurna y vespertina)

·         Diseño y Marketing Digital (Diurna y vespertina)

·         Administración de Sistemas Logísticos (Diurna y vespertina)

·         Contabilidad General (Vespertina)

·         Electricidad Industrial (Vespertina)

Como una forma de tener una oferta actualizada y flexible, todas de las carreras están articuladas con las especialidades que imparten los Liceos Técnicos de Enseñanza Media, con el fin de que los alumnos que egresen de estos establecimientos TP, puedan convalidar asignaturas y con eso obtener su título técnico en menos tiempo.

También están construidas en base al Marco de Cualificaciones TP, de modo que exista equivalencia con los oficios que certifica ChileValora y así trabajadores certificados por este organismo, puedan convalidar asignaturas en el CFT y así acortar el periodo de estudio para obtener su título técnico de nivel superior. Un ejemplo de esta alternativa es la que ofrecen hoy Administración de Sistemas Logísticos y Electricidad Industrial, que ya imparte el CFT de la Región Metropolitana de Santiago y que actualmente tienen convenios de articulación con ChileValora.

Las matrículas para el año 2022 ya están abiertas y tienen costo cero para los interesados. El CFT Estatal de la Región Metropolitana, además, está adscrito a la gratuidad, a la que se debe postular a través de www.fuas.cl

Para conocer toda la oferta académica, detalles de las mallas curriculares, puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl. También podrás inscribirte en https://www.cftestatalrm.cl/admision2022/ o escribirnos a [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día