sábado, mayo 25, 2024

La Araucana entregará hasta $5 millones a través de sus fondos concursables

Debe leer

  • La Caja de Compensación lanzó una nueva postulación a los Fondos Concursables, esta vez en el área de la educación. Esta iniciativa está enfocada en promover proyectos sociales que puedan aportar al desarrollo científico de colegios vulnerables y con ello entregar mejores herramientas en torno a la docencia.

Con el objetivo de fomentar la ejecución de proyectos sociales que generen un impacto positivo y esta vez enfocados en apoyar específicamente a afiliados que se desempeñan en educación, La Araucana anunció la entrega de sus Fondos Concursables 2024, que podrán postular, por el financiamiento de hasta $5.000.000 y así tener mejores herramientas de enseñanza al interior de las aulas.

Esta es la primera postulación del año, donde los afiliados y afiliadas que formen parte de distintas escuelas a nivel país podrán equipar laboratorios con equipamiento científico y tecnológico, pudiendo desarrollar mejor su labor y por otra parte brindar una mejor enseñanza a los alumnos.

“Esta convocatoria es una tremenda oportunidad para que los profesores afiliados que tienen menos herramientas en sus establecimientos puedan postular a estos fondos y así obtener mejoras sustanciales que aporten a su rol como educadores. Para nosotros, la educación es un derecho y debemos seguir trabajando para que pueda llegar de la mejor manera posible a todos los rincones del país”, destacó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.

Además de educación, La Araucana abrirá la postulación de otras dos categorías de sus Fondos Concursables durante el año. Una de ellas será la entrega del Fondo Bienestar, que tendrá tres postulaciones el 2024 (mayo, junio y agosto) y estará enfocado en financiar proyectos sociales en las áreas de salud, educación, cultura, deporte y recreación.  

La última categoría, corresponde al Fondo Emprendedor, orientado a promover la creación de nuevos negocios a través de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir los objetivos de quienes se adjudiquen estos financiamientos.

Para obtener más detalles, visita https://fondosconcursables.beneficioslaaraucana.cl/ donde está disponible la información para postular.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día