viernes, abril 26, 2024

PC adelanta que iría en lista parlamentaria única con el FA: Camila Vallejo no va a la reelección y Teillier irá por el Senado

La emblemática diputada ya había adelantado que no iría por un tercer período en el Congreso.. EL pacto político incluiría también al FRVS y oras agrupaciones de izquierda.

Debe leer

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, ratificó este domingo que se encuentran adelantadas las negociaciones para que su tienda política vaya en una lista única con el Frente Amplio y, hasta ahora, con el FRVS, para las elecciones parlamentarias del próximo mes de noviembre.

Lo anterior, en medio del desarrollo del Comité Central del Partido este fin de semana, donde definen cómo competirán en las elecciones parlamentarias, y la forma en cómo apoyarán al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El timonel PC, en conversación con Radio Nuevo Mundo, detalló que ya se han tomado definiciones respecto a candidaturas como es el caso de la diputada Camila Vallejo, quien tal como había anunciado hace algunos meses, no irá a la reelección para su tercer periodo legislativo.

“Camila no va a ir a la reelección. Dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial”, comentó Teillier, quien confirmó además que él mismo será la carta del Partido Comunista para aspirar a la Cámara Alta, considerando que se elegirán 7 senadores por la región Metropolitana en las elecciones de noviembre.

De todas formar, el líder político recalcó que la situación aún debe ser ratificada por el pleno del PC, además de lograr acuerdos con los otros partidos y movimientos del pacto Chile Digno, y del conglomerado Apruebo Dignidad, el cual incluye al Frente Amplio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día