jueves, abril 18, 2024

Evo afianza su acercamiento con el Pdte. del Perú y le entrega el proyecto «América Plurinacional»

Proyecto es impulsado por Runasur que integran Bolivia, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Debe leer

El expresidente boliviano Evo Morales tiene una larga amistad política con el actual Presidente el Perú, Pedro Castillo y este domingo la agencia ABI informa que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó al presidente de Perú, el proyecto de una América Plurinacional que se impulsa desde la organización internacional Runasur.

“En breve reunión con hermano presidente @PedroCastilloTe presentamos el proyecto de #AméricaPlurinacional de los pueblos para los pueblos, impulsado por movimientos indígenas, sociales e intelectuales desde Runasur, en reemplazo de América para los americanos (sic)”, informó Morales desde su cuenta en la red social Twitter.

Runasur es un mecanismo de integración plurinacional compuesto por una matriz basada en la diversidad de los movimientos sociales de la región.

Las responsabilidades y los roles de decisión serán rotativos, sus determinaciones son por consenso y tiene como máxima instancia el Consejo de Representantes.

El Consejo Ejecutivo de Runasur está integrado por un secretario general y un directorio de los representantes de los países miembros (Bolivia, Venezuela, Ecuador y Argentina) organizados en áreas como la educación, descolonización, salud, economía, comunicación y Madre Tierra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día