viernes, abril 26, 2024

Gobierno cuestiona fallo de Corte de Temuco que dejó libre a werkén Huenchullán

“Esperamos que esta resolución no signifique que nuevamente evada la acción de la justicia, en un delito tan grave como el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego”, precisó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió este lunes a criticar la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que dejó en libertad al werkén Jorge Huenchullán, quien es investigado por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, y que durante esta jornada fue detenido desde el hospital de Victoria en un aparatoso operativo policial.

Durante la mañana, personal policial llegó en gran cantidad hasta el recinto asistencial apoyado con tanquetas para sacar a Huenchullán, quien se encontraba internado a raíz del Covid-19 para luego ser derivado hasta el cuartel de la PDI para la formalización de cargos.

Sin embargo, la abogada del werkén, Karina Riquelme, apeló ante la corte y logró revertir la medida luego que la Corte de Apelaciones de Temuco decidiera dejar sin efecto la detención de Huenchullán, hasta la realización de la audiencia de formalización que quedó fijada para el 29 de julio.

Ante este hecho, Galli recordó que el mapuche “está querellado por el Ministerio Público por una causa de narcotráfico, producto de haberse encontrado en su domicilio más de 500 plantas de marihuana, un revolver calibre 22 y municiones, además de $4 millones en efectivo”.

Agregó que Huenchullán se “encontraba prófugo desde el mes de febrero de este año y gracias a la labor de la policía y de la Fiscalía fue detenido y puesto a disposición de la justicia”.

Sin embargo, precisó que “lamentablemente fue la Corte de Apelaciones de Temuco la que lo dejó en libertad, a la espera de su audiencia de formalización el día 29 de este mes”.

Esperamos que esta resolución no signifique que nuevamente evada la acción de la justicia, en un delito tan grave como el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día