lunes, marzo 18, 2024

Museo de la Educación se suma a Museum Week

Debe leer

A partir del 13 de mayo, la red social se une a #MuseumWeek y a los 7 hashtags de la 6ª edición. Una sinergia única en el mundo, fuente de tráfico, diversidad y creatividad. Esta iniciativa invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales. Este año, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, participará activamente en estas jornadas, no solo con participación en las redes sociales, también con una exposición temporal que pone atención en la figura de Gabriela Mistral, haciéndose parte del movimiento #WomenInCulture, pilar fundamental en la versión de este año.

¿Cuál es el objetivo? Movilizar a las y los aficionados y profesionales alrededor de la cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores. Todo en torno al mundo de los museos y la cultura. Esta edición, la sexta, estará marcada por eventos que serán retransmitidos en directo por 12 community managers que comunicarán las publicaciones 24 horas al día. En particular, este año estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture

Entre el 13 y el 19 de mayo, seremos parte de esta activa semana, cada día con una temática diferente y un # asociado. En nuestro caso, cada día mostraremos imágenes y contenidos que dan cuenta del museo, de nuestra visión crítica sobre la escuela, pero también invitamos a las personas a participar comentando en nuestras redes, subiendo imágenes propias y participando por premios.

¿Cuáles son los temas y #?

Lunes 13 de mayo: #WomenInCulture Es evidente que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre. Sin embargo, este papel sigue sin reconocerse como debería. El lunes lo dedicaremos a las mujeres célebres en la Historia, el Arte, la Cultura o la Ciencia, pero también a todas las mujeres anónimas cuyas acciones estructuran las sociedades humanas. Para nosotros, esa mujer es Gabriela Mistral. ¡Comparte tus contenidos con el hashtag #WomenInCulture!

Martes 14 de mayo: #SecretsMW Hablaremos de los secretos que se esconden la escuela y que se guardan en el museo: ya sea en un delantal, en un pupitre o en una campana. También será la oportunidad para que las y los usuarios en redes, nos pregunten cuales son nustros secretos.

Miércoles 15 de mayo: #PlayMW ¡El miércoles será una jornada dedicada al juego! Y si hay algo que sabemos hacer en el Museo de la Educación es jugar, especialmente en la hora del recreo.

Jueves 16 de mayo: #RainbowMW ¡Que no falte el color! Ya sea a través de la valorización de un color en sus colecciones, o la celebración de la Paz o de la causa LGBTQ, coloree sus publicaciones y sus lugares de cultura. Y aquí pondremos en jaque los uniformes escolares.

Viernes 17 de mayo: #ExploreMW El viernes, veremos cómo durante años la escuela fue el espacio de exploración a través de los libros o los mapas e invitaremos a las y los usuarios a explorar nuevas formas de conocimiento.

Sábado 18 de mayo: #PhotoMW nos dará pie para hablar de nuestra colección de fotografías, pero también para ver cómo nuestros usuarios y usuarias se ven a si mismos en el museo. Invitamos a quienes tengan fotos en las salas o en el patio a que las compartan etiquetando al museo… como siempre tenemos premios para las y los que participen.

Domingo 19 de mayo: #FriendsMW La escuela es el lugar de las amigas y los amigos y eso lo vemos a diario en el museo, la invitación hoy será a que quienes comparten con nosotros en las redes, le muestren a sus amigos el museo, y así organicemos una visita entre amigos.

Esta es una oportunidad única para interactuar con nuestros visitantes, para salir de lo establecido y para mostrar una parte del museo que no siempre se ve, además, seremos parte de algo más grande, una orgánica mundial que busca recatar el rol de las instituciones culturales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día