viernes, abril 26, 2024

INE da a conocer segundo registro de chilenos en el extranjero: Son 1.037.346 viviendo fuera del país

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este miércoles el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, el cual reveló que hay 1.037.346 connacionales residiendo fuera del país, de los cuales 570.703 son nacidos en Chile y 466.643 son nacidos en el exterior de padre y/o madre nacida en Chile.

Según el último Censo de Población, Hogares y Vivienda en Argentina, realizado el año 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, mostró que 191.147 son nacidos en Chile y representan el 10,6% de la población inmigrante de Argentina.

De acuerdo a la estimación realizada en este registro, la población chilena que reside en Argentina constituye la primera comunidad de connacionales viviendo en el extranjero y la más numerosa de Sudamérica.

Le siguen Estados Unidos, España, Suecia, Canadá, Australia, Brasil, Venezuela, Francia y Alemania.

Hay que recordar que entre los años 2003 y 2005, se llevó a cabo el Primer Registro de Chilenos en el Exterior, que tuvo como objetivo obtener información relevante y confiable sobre los chilenos en el extranjero, así como también, antecedentes útiles para el diseño de las políticas de Estado en estas materias.

Debido a los doce años transcurridos desde dicho registro, se hizo necesario contar con uno nuevo, que actualice la realidad de la población chilena en el exterior.

El segundo Registro de Chilenos en el Exterior tiene como objetivo principal, actualizar la información respecto a los chilenos que residen en el extranjero, con el fin de entregar antecedentes útiles y oportunos para el diseño y la elaboración de políticas de Estado, que fortalezcan los lazos entre la comunidad de chilenos en el exterior y el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día