Sorteo Libros: “La Señora” y “Doña Lucia”

0
829

Agradecemos a todos las personas que participaron en este espectacular concurso gentileza de Ediciones B y de la escritora Alejandra Matus, cada uno se lleva una edición autografiada:

Los ganadores son:

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 18.50.06

Ganó “La Señora”

b67d6-8143-0018

Helena Carrera llega al poder como la ministra de Asuntos Sociales del primer gobierno encabezado por una mujer y debe enfrentarse con todos sus fantasmas. El fantasma de un esposo muerto por la dictadura, el de un hijo que le reclama haber renunciado a sus antiguos principios, el de una justicia en la medida de lo posible, el de un grupo de amigas que ya no son las mismas de antes. Y debe luchar, también, contra aquel fantasma que le dice al oído, de tanto en tanto, que las mujeres en el poder no son más que marionetas de un show manejado por otros. Como describe la escritora Elizabeth Subercaseux: “En este mundo campean el machismo, los miedos, las ambiciones de poder, las envidias y traiciones, las dietas de las ministras y sus golpes en la mesa para hacerse respetar. Todo ello organizado en diálogos tan vivos que al lector le parecerá estar presente”. La Señora es el sorprendente debut en el género novela de la periodista Alejandra Matus. Una historia vertiginosa, cruda a ratos y sumamente vigente, lo que solo confirma que la realidad, hoy por hoy, supera con creces a la ficción.

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 18.37.33

Ganó “Doña Lucia”:

a1e98-80390181_baja_001

“Lucía ha sufrido la condena de vivir demasiado. Vivir para soportar la pérdida de poder y la soledad de los salones que construyó para desplegar el esplendor de sus trajes de princesa. Vivir para presenciar la desintegración de su familia. Vivir para experimentar el rechazo de la clase a la que tanto quiso pertenecer y percibir cómo aquellas mujeres que se le inclinaban ahora se ríen a sus espaldas, comentando sus gustos kitsch y su falta de refinamiento. Vivir para ver frustrados sus sueños de convertirse en una especie de Eva Perón, amada por los descalzos”. ¿Cuánta fue la influencia que Lucía ejerció sobre su marido? ¿Cuáles eran los ideales que ella perseguía? La investigación de la periodista Alejandra Matus revela -alejada de la caricatura- los detalles de la vida de quien fuera, por 17 años, la mujer más poderosa del país. Es la crónica de quien lidió con los bemoles de la maternidad, con el despecho que le provocó un marido infiel y con las aspiraciones -más o menos cumplidas- de reconocimiento y gloria. Lucía Hiriart fue capaz de construir un reino a su escala, con sus reglas, sus caprichos y su séquito. La esposa de Pinochet no fue solamente la mujer detrás del poder: tuvo, también, una personal mirada de cómo debía ser Chile, la que ejecutó a través de CEMA, su propio ejército. Una biografía apasionante que supera la contingencia política y que escarba en la trastienda más íntima de la dictadura.

Nos comunicaremos durante el día por DM a través de nuestras redes sociales para coordinar la entrega de su premio…!!!

FELICITACIONES!!!

http://www.edicionesb.cl/tienda/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí