CyberDay 2017: Vacaciones de invierno, la fecha más elegida para viajar

0
483

Despegar.com, agencia de viajes más grande de América Latina, detectó que durante los tres días del CyberDay 2017 que recién terminó, las fechas más elegidas para viajar por los usuarios correspondieron a los meses de vacaciones de invierno (julio y agosto). También se apreció un peak de reservas para aprovechar los fines de semanas largos (que este año son más que los años anteriores), así como un gran flujo de reservas con baja anticipación para viajar en junio. Por último, se destacó una gran demanda para viajes en Fiestas Patrias, en el mes de septiembre.

Dirk Zandee, country manager de Despegar Chile, señala al respecto que “La tendencia más clara que nos deja el cierre del CyberDay indica que los usuarios buscan, antes que nada, asegurar la compra de sus próximos vacaciones y el feriado de Fiestas Patrias. Por otro lado, identificamos la tendencia creciente a comprar en formato de paquetes de viaje a medida. Los chilenos estamos comprando una mayor cantidad de servicios antes de partir de viaje”.

Este año, los destinos internacionales con más fueron Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima. Mientras que los destinos nacionales más solicitados fueron Iquique, Arica, y Puerto Montt, cuya demanda se sostiene por la oportunidad de conseguir bajas tarifas aéreas en vuelos low-cost.

Dentro de los destinos de mayor crecimiento en esta edición se ubican Arica, Puerto Montt y Punta Arenas, mientras que Cartagena, Lima, y Cancún destacaron como los de mayor aumento a nivel internacional. Otros destinos con alto crecimiento, y que dieron la sorpresa, son Montevideo, París, Mendoza y Sídney. Para viajes domésticos, el promedio de estadía fue de 4 días, mientras que en el internacional fue de 12 días. En base a los tres días, los productos de mayor crecimiento fueron las actividades en destino, seguidos por los tickets aéreos, el arriendo de autos, y los cruceros.

Tendencias de compra: visitas, uso de móviles y nuevos medios de pago

Según la agencia online, durante los 3 días del CyberDay 2017 presentó un importante crecimiento, correspondiente a un 20% en visitas al sitio web y la APP de Despegar.com
respecto al CyberDay del año pasado, siendo el día miércoles el día que más crecimiento en visitas registró en comparación con el evento anterior (38%).

En franco aumento con respecto a eventos anteriores, y marcando un hito, el 14% de las visitas fue a través de dispositivos móviles. Esto se debe principalmente a las promociones de descuento por este medio, así como también a la alta penetración de los smartphones entre la población.

Para esta edición, Despegar.com presentó una ampliación de sus medios de pago, y así pasó a incluir la compra de vuelos a través del débito de cuentas bancarias, o la posibilidad de pagar en efectivo en las cajas de supermercados, ventaja que fue ampliamente aprovechada por los usuarios: el 12% de todas las reservas de vuelos, de hecho, fueron compradas a través del sistema SafetyPay.

Zandee agrega: “Los buenos resultados del CyberDay nos muestran que el país espera con ansias este tipo de eventos de comercio electrónico, por lo que felicitamos a la Cámara de Comercio por el éxito de la iniciativa, como organizadora de este evento e impulsora del ecommerce en la región”.

http://www.despegar.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí