viernes, abril 26, 2024

Programa Turismo Familiar de Sernatur contribuye a reactivar el turismo en Pichilemu

Debe leer

Familias de la comuna de Machalí dieron el puntapié inicial en esta etapa de viajes que contemplan 5 días y 4 noches en el destino Pichilemu. En la oportunidad, fueron acompañados por la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, y autoridades locales, quienes dieron la bienvenida a los pasajeros.

“Nosotros estamos muy contentos con la reactivación de los destinos, iniciativa que está liderando nuestro gobierno, porque sin duda se está viendo movimiento en Pichilemu. Tuvimos tres semanas intensas debido a los incendios y, por lo anterior, queremos agradecer a Sernatur el traernos este grupo de familias. Destacar que los destinos están operativos y, gracias a los eventos que están realizando las comunas de la costa, se ha visto significativamente un aumento en las visitas, lo que va en directo beneficio de los empresarios que se vieron perjudicados”, manifestó, Teresa Nuñez, gobernadora de Colchagua.

Asimismo, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, indicó que “desde el gobierno, estamos trabajando para reactivar el sector y así favorecer a las economías de cada uno de los destinos y atractivos turísticos de la Región de O’Higgins. Esperamos que medidas como esta restablezcan la demanda turística en las zonas que vieron afectada su ocupación por los incendios forestales, siempre en coordinación con los gremios locales”. El director de turismo, además, señaló que “estos viajes sin duda nos dejan muy felices y esperamos seguir sumando más familias para que puedan disfrutar de los beneficios sociales que brinda el Estado”.

En tanto, Dante Cornejo, administrador municipal de Pichilemu, en representación del alcalde, enfatizó que “nos parece espectacular que Sernatur haya tomado la iniciativa de ejecutar este programa acá en la comuna. Es un valor importante al igual que los otros programas que se desarrollan en temporada baja. Queremos que las personas nos visiten porque tenemos una gran variedad de actividades planificadas para grandes y chicos”.

El programa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, el gobierno subsidia alrededor del 95% del valor de un paquete turístico, con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas, cancelando un copago de $9.000 los adultos y $5.500 los menores de 12 años.

Marina Bustamante, una de las beneficiarias del programa, se mostró feliz de viajar a un bajo costo junto a su familia: “Esta oportunidad es buenísima, nos da la facilidad a las familias que no tenemos la posibilidad de veranear el tener unas vacaciones de buena calidad junto a los nuestros”.

Este viaje se enmarca en las medidas de reactivación de destinos afectados por los incendios forestales y de la campaña #AúnNosQuedaMuchoVerano. Cabe destacar que para el año 2017, en O’Higgins, se espera tener 1.330 pasajeros con un total de $150.013.811 de subsidio a la región.
Toda la información sobre destinos e itinerarios está disponible en el sitiowww.turismofamiliar.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día