viernes, abril 26, 2024

Abren 65 cupos para postular a la segunda versión de Mujeres Programadoras

Debe leer

Con el objeto de atraer mujeres al mundo digital y generar un modelo sustentable de reconversión para la industria tecnológica se abrió la postulación para la segunda versión del programa Mujeres Programadoras para candidatas entre 25 y 40 años.

Mujeres Programadoras es un programa de cofinanciamiento de cursos de Programación de Software que otorga DuocUC y Fundación Kodea, gracias al financiamiento de JPMorgan Chase Foundation, en el marco de una estrategia de inclusión para el sector de las tecnologías de información (TI).

Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de la Fundación Kodea explicó que “luego de la buena experiencia del programa que este año hicimos junto a Corfo, seguimos buscando talentos para aumentar el capital humano femenino en la industria TIC, promoviendo un sector más inclusivo y al mismo tiempo transformamos el programa en una iniciativa permanente para acortar la brecha de capital humano que tiene esta industria con una acción concreta de capacitación en las competencias necesarias para que Chile participe de los beneficios de la economía digital”.

En tanto, Ximena Sibils, Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC manifestó que “liderar este proyecto de formación nos enorgullece, porque tiene un impacto en el país, en la medida que apunta a un sector clave para su productividad, como es el tecnológico; pero al mismo tiempo es un sistema de capacitación que nos permite desarrollar el enorme potencial que tienen las mujeres”.

El curso que rediseña tu vida

Actualmente la participación de mujeres en el sector TI sólo alcanza el 4%. En este marco, Mujeres Programadoras es una invitación a mujeres a rediseñar su vida con la programación y a través de ellas incorporar a las empresas de la industria TI proactividad, trabajo en equipo, habilidades comunicacionales y capacidad analítica, aspectos con los que gran parte de las mujeres están  muy familiarizadas.

Angie Patiño, una de las egresadas del piloto y actual programadora en la empresa Tata Consultancy Services comentó que “con el apoyo de la intermediación laboral que hizo Kodea, estábamos a la expectativa de qué iba a pasar, si iban a creer en nosotras. Cuando llegué a trabajar acá y me dijeron ‘creemos en ti’ fue muy emocionante, porque sabía que con esto mi vida había cambiado”.

El curso contempla clases con módulos de conocimientos técnicos en programación de lenguajes JAVA y .NET y una serie de actividades complementarias tales como coaching de habilidades no cognitivas; un tour tecnológico a empresas del sector, mentoring e intermediación laboral, proceso a través del cual se buscará conectar a las alumnas egresadas con las empresas de la industria TI.

El monto del cofinanciamiento que debe pagar la beneficiaria a una vacante de Mujeres Programadoras es de $200.000, valor que corresponde al 7% del costo total del programa y pueden postular todas las mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, que tengan entre 25 – 40 años y licencia de enseñanza media.

Para postular y revisar más información del programa, selección y curso, las mujeres las interesadas deben visitar www.mujeresprogramadoras.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día