jueves, abril 25, 2024

Chillan: Selección de fútbol Sub-12 y 13 al borde de no ir al Sudamericano de Uruguay

Debe leer

Falta de recursos para cubrir los gastos de estadía y comida de los niños, es el principal problema que enfrenta hoy el seleccionado internacional chillanejo, que entrena el profesor Leonel Jara, quien ya ha participado con similares selecciones en los torneos de 2003, 2004 y 2005.

Desde hace tres meses, 30 niños de Chillan, de 12 y 13 años, se encuentran entrenando disciplinadamente para cumplir el sueño, representar a su ciudad y a Chile, en el próximo Torneo Sudamericano Uruguay CUP, que se jugará en enero de 2017.

La selección de Chillán podrí ano llegar al toneo debido a que aún les falta reunir una suma importante: les falta conseguir $4,5 millones y que están destinados para cubrir los costos de estadía y alimentación de los jugadores. Hasta ahora solo cuentan con los pasajes en avión, que fueron solventados por el Directorio de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillan, ANFA, a pesar de ser un torneo particular y por los padres de los jugadores.

Para hacer frente a este problema, los apoderados de los niños, han desarrollado una serie de actividades. “Hemos hecho ventas de platos preparados, ventas de bebidas y helados en los partidos de cada fin de semana, pero proyectando el dinero que hemos reunido, no lograremos ni el 30% de lo que necesitamos. Ojalá podamos conseguir la ayuda de privados de la ciudad y del municipio para esta causa” Comenta uno de los padres.

“No ha sido fácil reunir el dinero para esta instancia. Estamos contra el tiempo y buscando una serie de alternativas para reunir lo que falta. El problema aquí es que está la ilusión de los niños, de poder participar, quizá, en la única experiencia de vida que tengan de poder viajar a otro país a jugar fútbol representando a su ciudad y no queremos que esa ilusión se muera por no tener los recursos. ” Sostiene el seleccionador y director técnico del equipo, Leonel Jara.

A pesar de lo anterior -dicen jugadores y entrenador- la fe sigue intacta de este seleccionado regional, de poder estar presentes en Uruguay, con las comodidades necesarias para conseguir el objetivo que se han trazado, ser campeones del torneo, en enero próximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día