Clausura 2016 – 2017 podría postergar su inicio por La Roja y la Copa Libertadores

0
298

Conocida fue la frase de Julio Martínez… “Y ahora a lo nuestro”. Esto porque este fin de semana vuelve el Torneo Apertura 2016-2017 con Deportes Iquique y Unión Española como líderes de la tabla de posiciones. Sin embargo, el inicio del Clausura 2016-2017 podría verse postergado. En principio comenzaría el 15 de enero, pero por la participación de Chile en la China Cup, los jugadores nominados comenzarán el trabajo el 26 de diciembre en Juan Pinto Durán y viajarán entre el 4  y 16 de enero a Asia. En tanto, el Sudamericano sub20 se realizará entre el 13 de enero y el 5 de febrero de 2017 en Ecuador. A esto se suma la nueva versión de la Copa Libertadores que comenzará a fines de enero o a inicios de febrero.

“Hay que considerar que cambiaron las condiciones. La idea es que prime el sentido común, todos quieren descanso en las fiestas de fin de año. Para los de la B podría haber problemas porque esta categoría quiere comenzar y terminar antes (abril) incluso jugar en fechas FIFA”, comentó Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas de Chile en entrevista con As.com

Para modificar el inicio del Clausura 2016-2017 el directorio podría hacerlo. Sólo deben cambiar las bases del Campeonato Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí