viernes, abril 26, 2024

Estilo Trump: Nombra a hijos y leales en equipo de transición a la Casa Blanca

Debe leer

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a su acompañante en la carrera electoral Mike Pence para liderar el equipo de transición a la Casa Blanca, que también incluye a tres de sus hijos, señala un cable de Reuters.

Pence reemplaza al gobernador Chris Christie como cabeza del equipo, dijo la campaña del magnate. Christie continuará trabajando con Trump, en momentos en que enfrenta un escándalo en Nueva Jersey.

El anuncio se dio poco después de que asesores de Trump se reunieran en el edificio del magnate inmobiliario en Nueva York para comenzar a analizar a los candidatos para unos 4.000 cargos que deberá designar después de que asuma la presidencia el 20 de enero.

Trump dijo que tres de sus cinco hijos -Ivanka, Eric y Donald- y su yerno Jared Kushner ayudarán a supervisar la transición además de encargarse de sus negocios. La compañía del magnate dijo que esta decisión no violaría leyes sobre conflictos de intereses.

«Ya puedo ver que será un gran Presidente y estoy feliz de poder tener un pequeño papel en ello», dijo el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani a periodistas después de la reunión.

Giuliani es el principal nombre que suena para fiscal general, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones. Christie, uno de los principales candidatos para el cargo antes del escándalo, parece ya no estar en carrera, agregaron.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, es un fuerte candidato para jefe de gabinete en la Casa Blanca, según fuentes cercanas a la campaña. El presidente ejecutivo de la campaña de Trump, el conservador Steve Bannon, también es considerado para el cargo.

Los partidarios más leales a Trump podrían tener un papel importante en su gobierno.

Fuentes de la campaña dicen que el senador por Alabama Jeff Sessions podría ser nombrado como secretario de Defensa, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich como secretario de Estado y el general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, reporta Reuters.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Impacto Global: El Poder de las Listas de Sanciones Internacionales en la Guerra Contra la Corrupción

Por: Alex Siles, especialista en compliance y  CEO de Snap Compliance. En el contexto de crisis de seguridad que vive...

Los destacados del día