jueves, marzo 28, 2024

Presidenta inaugura V Feria Internacional de Viajes y Vacaciones

Debe leer

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet inauguró -este sábado- la V Feria Internacional de Viajes y Vacaciones.

“El pabellón nacional, organizado por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, con expositores de Arica a Magallanes, es un ejemplo claro del esfuerzo que estamos haciendo, como país, en conjunto con el sector privado, para impulsar el turismo en Chile, que constituye un área estratégica fundamental de nuestra economía”, dijo la Mandataria.

Asimismo, explicó que “es un área en la que tenemos enormes oportunidades. Tenemos cielos privilegiados para la observación astronómica. En los generosos valles de la zona central, las viñas amplían sus posibilidades con rutas patrimoniales. Y en el sur, los bosques majestuosos y la Patagonia, dan pie, en Punta Arenas y Puerto Williams, a la investigación antártica y la observación de algunos de los ecosistemas más puros del planeta».

La Mandataria añadió que “como Gobierno nos hemos propuesto impulsar herramientas y condiciones para que ese progreso, ese trabajo de alto nivel, se dé en nuestro país y podamos aprovechar de mejor manera las fortalezas que poseemos”.

En este contexto, explicó, en agosto pasado se presentó el programa estratégico “Transforma Turismo”, dirigido por CORFO y la Subsecretaría de Turismo, que tiene por objetivo triplicar, en el transcurso de los próximos 10 años, el ingreso total de divisas generadas por el sector turístico.

“Y las iniciativas del programa van a permitir potenciar las redes y la formación turística, incorporar tecnología, innovar, agilizar los procesos para la creación y funcionamiento de empresas turísticas, mejorar los servicios de los parques naturales, y fortalecer áreas clave como el ecoturismo, el turismo indígena, el astroturismo y el patrimonio gastronómico”, dijo Bachelet.

Y añadió que “entre otras cosas, con la Fundación Tompkins y con Kristine, viuda de Tompkins, estamos trabajando: ellos van a traspasar al fisco, al Estado chileno, una gran cantidad de parques y lugares extraordinarios. Y nuestro compromiso, naturalmente, es mantenerlos con los altos estándares que tienen hoy día”.

Al concluir sus palabras, la Jefa de Estado, agradeció a los cientos de expositores y expositoras “que han traído hasta esta feria un pedacito de sus regiones, de sus comunidades, de su cultura, de su gastronomía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día