Radio Bío Bío es la emisora más escuchada de Chile y líder informativa en Santiago

0
867

Los datos fueron entregados por la consultora Ipsos, en base a sondeos realizados durante el último cuatrimestre móvil comprendido entre mayo y agosto de 2016.

Según la firma internacional, Radio Bío Bío sumó un 8.4% de audiencia a nivel nacional, seguida por radio Corazón con el 7.6% , Carolina con el 6.4% y Pudahuel con el 5.7%.

Respecto a las emisoras informativas a nivel nacional, Radio Bío Bío superó de forma holgada a Cooperativa (5.3%), ADN (4.1%) y T13 Radio (2.6%).

Sin embargo, la novedad este año fue que Radio Bío Bío también logró posicionarse como la emisora de noticias más escuchada en la capital del país.

El ranking entregado por Ipsos posiciona a Bío Bío como la principal emisora de noticias en Santiago, con el 6.2% de la audiencia. Le sigue Cooperativa con 5.9%, ADN con 3.6% y T13 con 3.3%.

“Nuevamente la audiencia de todo el país nos ha preferido como su radio y líder en información también en Santiago. Entendemos este logro como un reconocimiento a la independencia de nuestras informaciones y a la cercanía con la gente, pero también como una responsabilidad aún mayor respecto de ese compromiso con nuestros auditores”, manifestó la Dirección de Bío Bío Comunicaciones.

En 2016, Radio Bío Bío cumplió 50 años de vida, y a sus 43 estaciones a lo largo del territorio nacional se suma su presencia en internet a través de BioBioChile.cl, que también se ha posicionado como el medio de prensa online más leído del país según el ranking de Alexa, propiedad de la gigante del comercio electrónico, Amazon.

Fuente: radio Bio-Bio

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí