lunes, mayo 6, 2024

¿Agentes de viajes para Millenials? SÍ!

Debe leer

La última generación en conocerla fue la Y, que nació en esa era y necesitó enviar cartas hasta la pre adolescencia. Pero quien nació después de 1995 no sabe lo que es enviar una cinta de video por correo para que el colega la ponga dentro de una K-7 y rodarla en una videocasetera.

Entonces, si ellos son así, usted debe pensar más o menos esto: “¿Por qué ellos usarían un agente de viajes, con todos los sitios web de reserva a disposición?”. Pues sí, ese pensamiento está totalmente desconectado con la realidad. Una investigación de la American Society of Travel Agents descubrió que los Millenials usan más los agentes de viajes que cualquier otro grupo generacional. Impresionante, ¿no?

La nueva generación que llega, simplemente sólo conoce un mundo conectado, y los más viejos los temen porque eso es demasiado conocimiento. ¿Recuerdan la canción “What a Wonderful World”, interpretada por Louis Armstrong?. Dice, en una de sus partes más conocidas: I hear babies crying/I watch them grow/They will learn much more/Than I’ll ever know (Traducción: Yo escucho bebés llorando /Los veo creciendo /Ellos sabrán mucho más /De lo que jamás sabré). Esa parte impone a los más viejos una verdad cruel y linda al mismo tiempo: en algún momento de la vida, esos chicos y chicas van a superarlos en conocimiento. Internet sólo vino a acelerar ese proceso.

Y si ellos tienen acceso a todo ese conocimiento, también son capaces de descubrir los atajos para tornar sus vidas más fáciles. ¿ Y cuál es el papel de un agente de viajes si no el de un facilitador? Es por eso que muchos Millenials han descubierto que vale más la pena pagar el servicio de un agente que correr riesgos de errores innecesarios en sus viajes.

De acuerdo a la encuesta, el 30 por ciento de los Millenials en EE.UU. usaron un agente de viajes por lo menos una vez en los últimos 12 meses, e impresionantes 45% indicarían un profesional de la industria para un amigo.

La misma investigación indicó que el 69% de los entrevistados dicen que un agente de viajes los hace economizar tiempo. Dinero también es ahorrado. En los EE.UU., son 452 dólares y cuatro horas de planificación ahorrados por viaje. Los Millienials ya notaran eso.

En menos de 15 años, la mitad del mercado consumidor estará formado por Millenials. No compre la idea de que ellos quieren hacer todo solos por medio de un robot. Ellos también quieren calidad, personalización y atención.

¿Pensaba que esos jóvenes nunca contratarían a un agente de su agencia? ¿No tiene a nadie de la edad de ellos para atenderlos? Esa nueva generación nos sorprende en todo momento. Y continuará sorprendiéndonos.
Es bueno estar preparado y tirar a la basura algunas de sus teorías pre-concebidas mientras hay tiempo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cadem entra en el peligroso juego contra la prensa y la sitúa entre las peor evaluadas

Curiosamente, este domingo CADEM -el oráculo favorito de los politiqueros y demaes cocineros, casamenteros y operadores de todos los...

Los destacados del día