Berlín: Artefacto explosivo detona en auto y deja al conductor muerto

0
384

Un hombre murió en Berlí­n al explotar el automóvil que manejaba, indicó la policí­a de la capital alemana, que sospechaba de una posible bomba.

La explosión se produjo el martes a las 8 de la mañana (0700 GMT) en el distrito occidental de Charlottenburg, indicó a Associated Press el portavoz de la policí­a berlinesa Carsten Mueller.

“Los investigadores trabajan bajo la suposición de que fue un dispositivo explosivo” dentro o en la parte exterior del vehí­culo lo que provocó la detonación, señaló el portavoz.

Los investigadores trabajaban para identificar al fallecido, añadió Mueller, que no podí­a proporcionar más información sobre el vehí­culo en un primer momento. El conductor, del que no se ha facilitado la identidad por el momento, murió debido a las heridas sufridas. Según las primeras investigaciones, la explosión se produjo cuando el automóvil estaba en marcha y volcó.

Una imagen subida por la policí­a a Twitter mostraba los restos de un vehí­culo plateado en la calle, con la ventana rota y la parte frontal destrozada.

Descartan más explosivos

La Policía de Berlín descartó que haya más explosivos en el lugar. A través de su cuenta en Twitter, la policía de la capital alemana explicó que una comisión especial se ha hecho cargo de la investigación sobre el terreno, donde se siguen recogiendo pruebas. Las fuerzas de seguridad informaron a los vecinos de la zona incluida en el perímetro de seguridad establecido que ya ha concluido el trabajo de los artificieros y que pueden salir a los balcones y ventanas de sus casas si lo desean, tras la alerta dada tras la explosión.  Las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona, situada en el oeste de la capital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí