Sofofa al ataque: “Con esta reforma Chile retrocederá varias décadas”

0
361

Este domingo, a través de un comunicado de prensa la poderosa Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aseguró que la Reforma Laboral que actualmente se discute en el Parlamento “perjudica a Chile y a sus trabajadores”.

La multigremial que lidera Hermann vo Mühlenbrock Soto, ha mantenido sus críticas y observaciones a la Reforma Laboral.

Según el comunicado publicado por la organización, la reforma se fundamenta en un “errado diagnóstico” sobre la tasa de conflictividad y “una baja sindicalización en el mundo privado”.

“Las cifras reales en ambos temas muestran todo lo contrario. Esto implicará relaciones laborales más rígidas, donde la colaboración es reemplazada por el conflicto. Pese a todas las recomendaciones técnicas, y luego del debate legislativo, este proyecto ha terminado siendo peor al original”, señala la Sofofa.

El texto asevera también que “con esta reforma Chile retrocederá varias décadas” y reitera su rechazo a la “prohibición de reemplazo”.

La multigremial critica la postura “ideologizada” de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que “representa principalmente a trabajadores del sector público”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí