Movistar arriesga sanción de hasta 1.000 UTM por emitir fallida alarma de emergencia

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A una sanción de hasta mil UTM se expone la empresa Movistar luego que se confirmara que desde su sistema se emitió la fallida alarma de emergencia que esta madrugada llegó a miles de usuarios de celulares a lo largo del país. Así lo explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo quien detalló que “habría que ver si hay motivos para levantar cargos a la empresa”. En esa línea, dijo que la multa podría ser por haber hecho una prueba que llegó a los usuarios sin la debida coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, pero aclaró que se está investigando y si hay motivos para levantar cargos. “Lo que ocurrió es que una prueba interna de las redes de la empresa, que se hacen semanalmente, por algún motivo que estamos investigando, no se siguió el protocolo correcto y ese mensaje salió de las redes hacia los usuarios”, detalló el secretario de Estado. A las 5:40 horas de este lunes los usuarios de Movistar y otras compañías -debido al roaming con el que opera el Sistema de Alerta de Emergencia- recibieron un mensaje de texto acompañado de un fuerte y constante sonido que alertaba de una prueba. El formato de esta alarma fue similar a la que envía la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para advertir a la población de algún riesgo generado por un fenómeno natural, como tsunami.

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