martes, marzo 19, 2024

Encuesta Cadem: Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco a la baja

Debe leer

El financiamiento irregular de campañas políticas golpeó «transversalmente a la mayoría de los partidos, nuevos movimientos y líderes políticos», según concluyó la última encuesta Cadem-Plaza Pública entregada hoy.

Entre los que bajan su valoración positiva están Marco Enríquez-Ominami, quien bajó 15 puntos entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, según el sondeo por su vinculación con el caso SQM, donde fue citado a declarar en calidad de imputado.

ME-O aparece vinculado al caso SQM ya que su ex asesor y miembro de su círculo cercano, Cristián Warner, emitió a Soquimich 34 facturas por un total de $362 millones, las que serían falsas según presume la Fiscalía.

Pese a la baja en la encuesta, el líder del PRO sigue ubicado entre los políticos mejor evaluados, siendo superado por Giorgio Jackson, Gabriel Boric e Isabel Allende, con un 60, 59 y 55% de adhesión, respectivamente.

Otro candidato que registró una baja considerable fue el ex presidenciable Andrés Velasco, quien cayó 20 puntos. Al igual que ME-O, Velasco fue vinculado a un caso de presunto financiamiento irregular de su campaña política, por el pago de $20 millones realizado por el grupo Penta.

Cadem también mostró otras bajas: el presidente de RN, Cristián Monckeberg, cayó 17 puntos; Felipe Kast, de Evópoli, 15; y el radical Ernesto Velasco 14, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día