jueves, abril 25, 2024

Cabañas con Tinajas: los 10 lugares más populares

Debe leer

El interés por las cabañas con tinajas ha aumentado año tras año. Estos son los lugares preferidos por los chilenos y chilenas para este tipo de alojamiento.

El interés por el arriendo de cabañas con tinajas en Chile ha aumentado año tras año, especialmente tras la pandemia. No hay que darle muchas vueltas para encontrar las razones. Las cabañas ofrecen naturaleza, relajación, distanciamiento social y la posibilidad de desconectar de la rutina diaria.

Los portales turísticos como Cabañas con Tinaja (cabañascontinaja.com) han visto aumentar la demanda de este tipo de alojamiento, uno de los grandes favoritos para los chilenos, tanto en verano como especialmente en la temporada de invierno.

Una gran parte de los viajeros son parejas que quieren disfrutar de una escapada romántica. Por otra parte, grupos de amigos o familias que quieren pasar unas vacaciones realizando actividades al aire libre. Aunque últimamente se ha visto un creciente número de viajeros y viajeras que prefieren ir en solitario para poder desconectar la mente relajándose en una de las tinajas.

Cabañas con Tinajas: los 10 lugares preferidos por los turistas nacionales

Para hacer el siguiente listado hemos investigado las tendencias de búsquedas en Internet y con ello hemos extraído los destinos que más interés han tenido a lo largo del año. Estos son los lugares que más búsquedas han tenido relacionado con cabañas con tinajas. ¡Descúbrelos!

Pucón

Ubicado a orillas del Lago Villarrica, es el balneario lacustre más importante de Chile.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Volcan_villarica_desde_la_ciudad_de_pucon.JPG

Pucón es el destino de cabañas con tinajas más buscado por los chilenos y por buenas razones. Si estás buscando un lugar ideal para tus vacaciones, ¡Pucón es la mejor opción! Esta ubicación ofrece a sus visitantes una experiencia única, sentirás que has viajado a Suiza en combinación con el entorno natural de Chile.

Desde Pucón podrás admirar la impresionante vista de los volcanes Villarrica, Caburgua y el lago Tinquilco, así como visitar el Museo Mapuche de Pucón para conocer más sobre la historia de la zona.

Encontrarás cuidados espacios verdes, hermosas arquitecturas en madera y un sinfín de actividades de turismo aventura para disfrutar de tu tiempo libre. Desde trekking, ascenso de volcanes, kayak, rafting y mucho más. Especialmente recomendable visitar las Termas Geométricas y el parque nacional Villarrica.

¡No pierdas la oportunidad de descubrir todos los encantos de Pucón! Sus paisajes, su historia y su oferta de turismo aventura harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable. ¡No esperes más para disfrutar de esta increíble ubicación!

Cajón del Maipo

A sólo 50 km al este de Santiago, esta zona andina ofrece la oportunidad de escapar del ajetreo de la vida urbana y disfrutar de increíbles paisajes.

¿Buscas un lugar para tus próximas vacaciones que combinen aventura y diversión? El Cajón del Maipo es el destino ideal para ti. Esta región a oril

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cajon-del-maipo-1104803.jpg

las del Río Maipo es conocida no sólo por sus cabañas con tinajas, sino por todo su paisaje que atrae a viajeros de todas partes. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza al aire libre, con deportes acuáticos, senderismo, cabalgatas y muchas otras actividades.

El Monumento Natural El Morado es una de sus principales atracciones. Esta reserva natural está llena de lagunas de colores cristalinos, saltos de agua y senderos de observación. Y si eres de los que disfrutan de los paisajes de montaña, puedes ascender hasta el majestuoso Glaciar San Francisco. Esta área fue una vez la frontera más meridional del Imperio Inca, y todavía alberga otros lugares de interés como Lagunillas, el Embalse el Yeso, las Termas El Plomo y el Valle de las Arenas.

¡Anímate a vivir la experiencia de una aventura única en el Cajón del Maipo! Un destino lleno de naturaleza, paisajes maravillosos y mucho entretenimiento para toda la familia. ¡Aprovecha estas vacaciones para explorar un lugar único en el mundo!

Puerto Montt

Puerto Montt es la mejor opción para tus próximas vacaciones. Es el punto clave para explorar la Patagonia.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puerto_Montt_5.JPG

Descubre un destino único en el sur de Chile: Puerto Montt. Este emplazamiento se encuentra frente al seno de Reloncaví, convirtiéndose en la puerta de entrada a la Patagonia chilena. Visita sus puertos, caminatas, restaurantes, mercados y caletas de pescado, además de la vida nocturna y los clubes bohemios que ofrece el balneario de Pelluco.

Puerto Montt es un lugar vibrante y con una gran variedad de ofertas para el turista. Desde una gran cantidad de conexiones marítimas para llegar a las ciudades australes de Chile, más una amplia gama de restaurantes para degustar los sabores chilenos. Además, hay una variedad de artesanías y productos de la zona para adquirir en sus mercados y caletas.

Si estás buscando un destino turístico para tus vacaciones, Puerto Montt es la mejor opción. Disfruta de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de esta comuna chilena, además de la vida nocturna y los clubes bohemios que ofrece el balneario de Pelluco. ¡Un lugar único para disfrutar!

Pichilemu

Pichilemu es uno de los mejores destinos turísticos de Chile para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza y el surf.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Playa_la_Caletilla,_Pichilemu.jpg

Conocido como «pequeño bosque» en mapudungun, ofrece una amplia gama de cabañas con tinajas, ocupando el cuarto lugar en el listado. La belleza natural de la región central se mezcla con el intenso oleaje del Pacífico, creando un paisaje idílico para todos los amantes de la naturaleza.

En Pichilemu puedes disfrutar de los acantilados imponentes de la costa chilena y explorar la cultura local con edificaciones como el Monumento Agustín Ross. Además, contemplar las vistas del océano desde los miradores de la cima de los acantilados es una experiencia única.

Los amantes del surf también encontrarán un lugar ideal para practicar y mejorar sus habilidades, ya que el oleaje alto de la región es una oportunidad perfecta para ello. Aunque el mar no es apto para un baño tranquilo, el entorno de Pichilemu es perfecto para realizar senderismo, escalada y picnics. Y por supuesto, no olvides llevar la tabla de surf para disfrutar al máximo del espíritu de esta localidad.

Además, Pichilemu tiene una amplia oferta de cabañas con tinajas, lo que la ha convertido en uno de los destinos preferidos para tener una estancia inolvidable. ¡No lo pienses más! Ven a Pichilemu para disfrutar de tus vacaciones.

Puerto Varas

Esta ciudad ofrece una postal pintoresca que se disfruta aún más hospedándose en una de sus cabañas de madera.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puerto_Varas,Chile%2810986508514%29.jpg

Puerto Varas es el destino ideal para aquellos que estén buscando el lugar perfecto para sus vacaciones. Esta ciudad chilena está rodeada por dos impresionantes volcanes y el brillante Lago Llanquihue, lo que crea una postal pintoresca que no se encuentra en ninguna otra parte. La arquitectura colonial de herencia alemana que se encuentra en esta ciudad, hace que tu experiencia sea única. Si optas por hospedarte en una cabaña de madera, la magia de la naturaleza te embrujará de inmediato.

Si te gustan las actividades al aire libre, Puerto Varas te ofrece una variedad de actividades para disfrutar. Desde explorar los ríos y bosques cercanos hasta visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

El Volcán Osorno es un tesoro natural ubicado a algunos kilómetros de Puerto de Varas, con más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Es el lugar ideal para disfrutar de una vista increíble de Osorno y la isla Chiloé.

Si estás buscando un destino ideal para tus vacaciones, Puerto Varas es tu lugar. Vive una experiencia única alojándote en una de sus cabañas de madera y disfruta de la vista desde el Volcán Osorno. Explora sus ríos y bosques cercanos, visita el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y escucha las historias de los lugareños sobre el volcán y su presencia sobre Osorno.

Concepción

Esta metrópolis costera ofrece una cultura y una escena artística vibrante, con una vida nocturna animada y los mejores artistas chilenos nacidos aquí.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Concepcion_paisaje.png

La ciudad de Concepción ofrece experiencias inolvidables y emocionantes. Una vibrante cultura y escena artística, que se ha manifestado en una animada vida nocturna y una escena musical única. Si buscas un destino para tus vacaciones, ¡Concepción es el lugar perfecto para ti!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tener una experiencia única. Desde cabañas con tinajas, hasta una energía vibrante de la ciudad, que se ha mantenido a pesar de los terremotos que han marcado la historia de la región. Esta ciudad se ha convertido en un lugar de estudio para muchos, ofreciendo una energía que invita a la aventura.

Además, aquí podrás disfrutar de la mejor escena musical de Chile, con los mejores artistas nacidos aquí. ¡Descubre la inspiración de los artistas en Concepción! Si quieres un destino para tus vacaciones lleno de aventura, cultura y energía, ¡Concepción es el lugar para ti!

Saltos del Laja

Saltos del Laja es una majestuosa cascada que te conecta con la naturaleza.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Salto_del_Laja_1.jpg

Saltos del Laja es un destino ideal para tus vacaciones. Está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, en la VIII Región del Bío Bío, y ofrece a los turistas un hermoso paisaje rodeado de tranquilidad. Además, no hay mejor manera de relajarse que arrendando una cabaña en los Saltos del Laja. Esta majestuosa cascada deslizándose por el río más antiguo de la región, te permitirá conectarte con la naturaleza y disfrutar de la paz que ofrece.

Si estás buscando un destino para tus vacaciones, Laja es la opción perfecta. Sus calles estrechas, construcciones antiguas y una plaza te hacen sentir como en casa. No te quedes sin visitar este destino único y maravilloso.

Laja es una hermosa y exótica ubicación ofrece la oportunidad de disfrutar atractivos culturales y un paraíso natural al mismo tiempo. Rodeada de lagunas, ríos, cerros, vertientes y bosques, sus paisajes son increíbles. La Laguna Señoranza es el lugar ideal para disfrutar de actividades acuáticas, como kayak o vela, o para relajarse con una caminata por la costa. Otras dos lagunas, la Laguna Negra y la Coyanco, son perfectas para tomar un refrescante baño.

Los Saltos del Laja son una hermosa y única atracción que no te puedes perder. Esta impresionante cascada está compuesta por cuatro caídas de agua de 50 metros de altura, creando un paisaje soñado. El sonido del agua es algo que debes experimentar por ti mismo. El río Laja discurre arriba de la cascada, permitiendo cruzarlo sin dificultades gracias a su agua tranquila y poco profunda.

¿Ya te has convencido? No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y alojarte en una de las cabañas cercanas. Además, podrás disfrutar de campings con áreas para picnic y asados para hacer tu estancia inolvidable.

Valdivia

Es un lugar único en el sur de Chile, ya que se caracteriza por su arquitectura alemana, sus costumbres y su gastronomía.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_de_Valdivia_%28Puente_PdeV,_01%29.jpg

Esta ciudad histórica con más de 400 años de historia, ubicada entre los ríos Calle-Calle, Cau-Cau y Valdivia, atrae a una gran cantidad de turistas todos los años. Con sus cabañas, que son uno de los principales alojamientos de la ciudad, Valdivia te ofrece una experiencia única para que disfrutes tus vacaciones.

Es un destino ideal para aquellos que buscan un lugar de tranquilidad y relajación, rodeado de naturaleza y con miles de historias que contar. Valdivia es un destino turístico único en el sur de Chile. Sus diversas atracciones, como el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, el Sistema de Fuertes de Valdivia, el Mercado Fluvial y el Museo Naval, harán que su viaje sea inolvidable. Disfrute de la cultura local con la artesanía local y la belleza natural de la ciudad.

Si buscas un destino para tus vacaciones, no puedes perderte la ciudad de Valdivia. Esta ciudad tiene una historia y tradición que se remonta a los tiempos de Pedro de Valdivia y es el hogar de una gran variedad de actividades, como el ajetreo del mercado fluvial, donde se pueden ver a las focas buscando los desechos de los pescados. Ven a descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Huilo Huilo

Ubicada en los Andes Patagónicos, la reserva es uno de los 34 puntos de mayor biodiversidad en el planeta.

Crédito imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Huilo_Huilo_4.jpg

¿Estás buscando un destino único para tus vacaciones? La Reserva Biológica Huilo Huilo es el lugar perfecto para ti. Ubicada en los Andes Patagónicos, esta reserva está entre los 34 puntos de mayor biodiversidad a nivel mundial. La reserva ofrece paisajes hermosos, como lagos, cascadas y árboles milenarios. Aquí también encontrarás el exitoso plan para la conservación del huemul del sur, una especie en extinción.

Además, la Reserva Biológica Huilo Huilo es un destino turístico sustentable, reconocido con varios premios internacionales y una variedad de alojamientos únicos, construidos de manera sostenible para mimetizarse con la naturaleza. Muchas de estas construcciones se tratan de cabañas, por lo que es obvio que las cabañas con tinajas en Huilo Huilo están solicitadas.

¡Ven a disfrutar de la naturaleza en Huilo Huilo! Esta reserva de biodiversidad única te ofrece la oportunidad de relajarte en una cabaña con tinajas, al mismo tiempo que contribuyes a la preservación de la naturaleza. ¡No te arrepentirás!

Valle del Elqui

Está entre los cielos más despejados del hemisferio sur, siendo un paraíso para los que quieren ver las estrellas.

Crédito foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Valle_del_Elqui,_La_Serena-Chile.JPG

Viendo las montañas de la Cordillera de los Andes, el Valle Agrícola es un destino perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza. Famoso por sus cielos despejados que son el lugar perfecto para los aficionados a la astronomía, pues se encuentra el Observatorio Astronómico Cerro Tololo, el más famoso de Chile.

El río Elqui es conocido por su caudal débil, que se hace más fuerte durante la primavera, cuando comienza el deshielo en las cordilleras cercanas. Esto hace que el paisaje sea fértil y verde, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de caminar entre los sembradíos de vides y papayas. La primavera es una época ideal para disfrutar de un hermoso recorrido por las planicies verdes y disfrutar de la naturaleza.

Si lo que buscas son experiencias místicas, entonces este lugar es para ti. Aquí encontrarás numerosos pueblos pequeños con terapias alternativas y centros de meditación. Uno de los más famosos es Vicuña, el lugar de nacimiento de la poetisa premio Nobel Gabriela Mistral.

El Valle Agrícola en la Cordillera de los Andes es el paraíso perfecto para quienes desean relajarse, disfrutar de la naturaleza y descubrir experiencias místicas. ¡No pierdas la oportunidad de visitarla!

En Chile hay una oferta única para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones: arrendar una cabaña con tinaja. No por nada el interés en este tipo de alojamiento crece año tras año. Esperamos que nuestro contenido sobre los lugares de cabañas con tinajas más buscados te haya resultado útil.

¡Te deseamos un buen viaje!

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día