domingo, junio 23, 2024

Ministra Fernández se comprometió a aclarar lo ocurrido con conscripto muerto en Putre

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se comprometió este jueves con la familia del conscripto Franco Vargas, para esclarecer lo ocurrido tras la muerte luego de presentar problemas respiratorios en la región de Arica, el pasado fin de semana, y con los otros 45 soldados que mostraron un cuadro infeccioso.

El cuadro infeccioso fue reportado por el Ejército y afecta a los soldados de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” de la IV División en la comuna de Putre, quienes, de acuerdo al reporte de la institución castrense, “presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio”, mientras que Vargas, de 19 años, presentó problemas respiratorios y “fue trasladado de inmediato en vehículo a la enfermería del predio de instrucción, donde fue estabilizado por el enfermero militar y posteriormente trasladado al Cesfam de la comuna de Putre, lugar donde lamentablemente se constata su deceso”.

Fernández dijo que “cuando supe la noticia, instruí al subsecretario de las FFAA se pusiera en contacto con el Ejército para saber cuáles eran los antecedentes del momento y recopilara toda la información para llevar adelante acciones concretas”.

La titular de Defensa señaló que desde ese momento, el subsecretario ha tenido reuniones permanentes y se ha puesto en contacto con la familia.

El día de hoy pude conversar con su madre y darle la garantía de que el Ministerio de Defensa se ha comprometido con el esclarecimiento de los hechos. Sabemos la preocupación de todas las familias”, mencionó.

Asimismo, precisó que se está realizando actualmente una investigación para dilucidar lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades como también la instrucción de sumarios respectivos.

Además, el subsecretario de FFAA viajó a Arica para conocer en terreno lo ocurrido y saber el estado de salud de los conscriptos que están hospitalizados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día