jueves, junio 20, 2024

Minsal entrega a la PDI antecedentes por reducción de listas de espera en Hospital Sótero del Río

Debe leer

El subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Osvaldo Salgado, concurrió la mañana de este sábado a la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana de la PDI, con el objetivo de poner a disposición los antecedentes que tiene la cartera, en el marco de la investigación penal de la Fiscalía Metropolitana Sur por el caso de reducción de listas de espera en el Hospital Sótero del Río.

Hemos manifestado nuestra intención, nuestro interés, de seguir colaborando con la investigación, la que esperamos dé cuenta a la mayor brevedad posible los hechos y podamos tomar las medidas que correspondan, en la medida que aparezcan situaciones que ameriten sanciones o lo que corresponda hacer”, dijo el funcionario del Minsal.

En cuanto a la entrega de antecedentes, el subsecretario señaló que se trata de “varios actos administrativos, correos electrónicos y auditorías”.

Respecto a la cantidad de afectados por la situación, Salgado mencionó que “se está esclareciendo, hay un sumario, además está esta investigación, pero son las cifras que se han conocido, trescientas y tantas mil originalmente, y lo que nosotros tenemos hoy día, como las personas potencialmente afectadas, son poco menos de 20 mil”.

Se abrió una investigación por parte del Ministerio Público y nosotros nos hemos hecho parte en términos de colaborar con la investigación, pero al mismo tiempo hemos oficiado al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para ver si es pertinente que esa institución también investigue”, mencionó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día