miércoles, mayo 22, 2024

Pdte. Boric valora ley corta y culpa a las isapres por “provocar este complejo escenario”

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric valoró este martes la aprobación de la ley corta de isapres, porque permitirá cumplir con el fallo de la Corte Suprema y tener un “fortalecimiento histórico de Fonasa”, pero disparó en contra de las aseguradoras de salud por “provocar este complejo escenario”.

En nuestro Gobierno la posición siempre fue clara: cumplir con el fallo, proteger la salud de las personas, terminar con los abusos y evitar todo tipo de perdonazo”, dijo el mandatario durante su intervención en el Encuentro Anual de la Construcción 2024.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que “el proyecto logra todo esto y además otorgó una estabilidad al sistema de salud que, creo, es tremendamente importante”.

Durante muchos años las isapres hicieron cobros abusivos y discriminaron de manera injusta a parte de sus usuarios (…) Hay una irresponsabilidad allí que provocó este complejo escenario. Los montos cobrados en exceso deben devolverse y las isapres van a tener que pagar la totalidad de la deuda contra sus afiliados en cuotas establecidas, dando estabilidad al sistema”, apuntó Boric.

En cuanto a la ley aprobada en el Senado, el mandatario dijo que “es responsable, porque resguarda la atención de salud de los afiliados, quienes hoy pueden estar muy tranquilos”.

Existirá un fortalecimiento histórico de Fonasa, cuyos usuarios tendrán seguros complementarios que les permitirá tener mejores condiciones económicas para tener sus atenciones en prestadores privados”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día