miércoles, mayo 29, 2024

RN de Tarapacá respalda a cuestionada concejal y candidata a alcaldesa por participar en paro de camioneros

Debe leer

La directiva regional de RN de Tarapacá respaldó a la actual concejala y candidata a alcaldesa de Pozo Almonte, Giovana Poveda, de las “injustas acusaciones y persecución” por participar en el paro de camioneros y a quien la Fiscalía de Iquique inició una investigación en su contra.

La concejala fue captada encabezando el bloqueo en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.810, por lo que la fiscalía iquiqueña comenzó una investigación tras la denuncia hecha por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.

En este sentido, RN regional emitió un comunicado en el que se respalda a la edil, por las “injustas acusaciones y persecución en medio de su labor en la defensa de la seguridad pública”.

Giovana ha demostrado un compromiso con su comunidad, especialmente al denunciar los problemas de seguridad derivados de la migración irregular en la zona, desde su cargo público. Su participación en el reciente paro de camioneros ha sido malinterpretada y menospreciada de manera injusta, a pesar de su enfoque colaborativo en todo momento”, explica el texto del partido de derecha.

Y agrega que “es importante recordar que la participación de Giovana en el paro de camioneros no se limita a cuestiones gremiales, sino que busca abordar demandas regionales urgentes, especialmente en lo que respecta a la seguridad y la protección del Estado en áreas afectadas por el crimen y la migración irregular”.

Finalmente, la directiva regional de RN pide “detener cualquier intento de difamación o persecución contra Giovana Poveda”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputada Bulnes confirma que tiene cáncer pero que seguirá “luchando” a pesar de la quimioterapia

La diputada de la bancada del Frente Amplio, Mercedes Bulnes, confirmó este miércoles que fue diagnosticada de cáncer, afirmando...

Los destacados del día